Índice manufacturero de Nueva York indica un cambio significativo en septiembre
El Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicó el lunes un informe que muestra que la manufactura regional creció por primera vez en casi un año en el mes de septiembre.
La Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice de condiciones generales de negocios subió a un positivo 11,5 en septiembre desde un negativo 4,7 en agosto, con una lectura positiva que indica crecimiento. Los economistas esperaban que el índice subiera ligeramente a un negativo 3,9.
Con el fuerte aumento, el índice volvió a territorio positivo por primera vez desde que alcanzó un positivo 9,1 en noviembre pasado.
El aumento mucho mayor de lo esperado en el índice general reflejó en parte un cambio significativo en los nuevos pedidos, ya que el índice de nuevos pedidos se disparó a un positivo 9,4 en septiembre desde un negativo 7,9 en agosto.
El índice de envíos también se disparó a 17,9 en septiembre desde 0,3 en agosto, mientras que el índice de número de empleados subió a -5,7 en septiembre desde -6,7 en agosto, pero continuó indicando una modesta contracción.
En cuanto a la inflación, el índice de precios recibidos bajó a 7,4 en septiembre desde 8,5 en agosto y el índice de precios pagados bajó a 23,2 en septiembre desde 23,4 en agosto.
El informe también dijo que las empresas se mostraron más optimistas respecto de que las condiciones mejorarían en los próximos meses, ya que el índice de actividad comercial futura subió a 30,6 en septiembre desde 22,9 en agosto.
Está previsto que el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia publique su informe sobre la actividad manufacturera regional en el mes de septiembre el jueves.
Se espera que el índice de difusión de la Reserva Federal de Filadelfia para la actividad general actual aumente a un positivo 2,4 en septiembre desde un negativo 7,0 en agosto, con una lectura positiva que indica crecimiento.