Lanzamiento del Grand AEPrix Dedicated Broker en el sur de Florida 2025

Devoted Health organizó su evento Broker Rollout, una presentación estratégica dirigida a los corredores que comercializan sus productos. El objetivo del evento fue destacar los beneficios de la compañía, su crecimiento a través de los años, y también mostrar claramente sus cambios actuales, en particular los relacionados con Medicare Advantage y las nuevas regulaciones de CMS (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid). 

Aunque, en general, algunos aspectos siguen siendo iguales para la empresa, los nuevos cambios en torno a Medicare Advantage y las regulaciones de CMS son significativos porque traen beneficios y desafíos que podrían dificultar el proceso tanto para los corredores como para los clientes, especialmente en la gestión de medicamentos.

“Esperamos duplicar los resultados alcanzados el año pasado y ya estamos trabajando para lograrlo confiando en la ayuda de nuestros corredores”, dijo un portavoz de Devoted.

Dunia Grijalba, presidenta de mercado de Devoted Health en Florida, afirma que el enfoque de la compañía es ofrecer un servicio personalizado a sus miembros y, al mismo tiempo, adaptarse rápidamente a los cambios constantes que experimenta Medicare. Desde su creación en 2019, Devoted ha logrado acumular 56.000 miembros solo en Florida sin utilizar campañas de marketing extensivas y, en cambio, confiando en las referencias de sus clientes.  

Grijalba también mencionó que los principios de la compañía están inspirados en líderes del mercado como Ritz Carlton (servicio personalizado), Starbucks (consistencia), Apple (simplicidad) y Amazon (rapidez). Devoted busca replicar su enfoque orientado al cliente. 

“Nos gusta recordar la historia de Devoted, para que todos entiendan lo que nos hace únicos. Nuestra misión proviene directamente de nuestros fundadores, Todd Park y Ed Park, quienes también establecieron Athena Health, una de las primeras corporaciones que utilizó la tecnología de Internet para los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR)”, comentaron los portavoces de la empresa. “Después de su éxito, decidieron asumir uno de los mayores desafíos en los Estados Unidos, que es asegurarse de que su servicio estuviera realmente centrado en el cliente, algo que muchas corporaciones tradicionales han pasado por alto”.

“Nuestro equipo de marketing, que se originó en Wayfair, ha aportado una nueva perspectiva a Medicare Advantage que se refleja en la creatividad y la belleza que imprimimos en todo lo que hacemos. Desde el principio, nuestro enfoque ha sido convertirnos en un plan que la gente realmente quiera comprar. Como resultado, los clientes han demostrado estar muy satisfechos con nuestro servicio, mientras que los miembros han proporcionado constantemente referencias a nuestros corredores”.

La empresa ha equiparado sus procesos con marcas como Ritz-Carlton, reconocida por su servicio personalizado al cliente. Ahora, Devoted guarda datos clave de sus miembros, con el objetivo de personalizar cada interacción, para que los miembros se sientan vistos y valorados en cada paso del camino.  

También hace un esfuerzo consciente por ser simple y fácil de usar. Saben que Medicare Advantage puede ser complejo de usar a veces, por lo que son muy cautelosos en su estilo de comunicación con sus miembros.

Devoted navega entre nuevos cambios en el campo de la salud

La atención médica hoy enfrenta diferentes cambios significativos que podrían afectar potencialmente a los planes médicos, así como a los consumidores. Según los expertos, después de la pandemia de COVID-19, se ha producido un aumento en la demanda de procedimientos médicos, especialmente entre los adultos mayores que postergaron los servicios electivos. 

Sin embargo, en 2023 se reanudaron estos procedimientos, lo que resultó en un aumento sustancial de los costos médicos de los planes de seguros. Esta situación se ha visto agravada por la inflación médica, lo que ha generado importantes desafíos en términos de contratación y retención de personal. 

Ahora, casi a mitad de camino hacia 2025, la Parte D de Medicare experimentará cambios importantes con la reducción de los gastos de bolsillo de los beneficiarios, pasando de $8,000 a $2,000. 

Además, se eliminará el llamado “Donut Hole”, que dificultaba el acceso a los medicamentos para muchos e incluso en ocasiones conducía a hospitalizaciones innecesarias.

Otro cambio que vale la pena mencionar es la implementación del M3P (Plan de Pago de Recetas Médicas) que permitiría a los beneficiarios financiar la compra de medicamentos en caso de que no puedan pagarlos de inmediato. Aún con los cambios que se avecinan, algunos aspectos necesitan ser perfeccionados, lo que genera incertidumbre dentro de la industria. 

En una nota positiva, algunos beneficios se mantendrán, como el costo de la insulina, que varía entre $0 y $35, un alivio para los consumidores, pero un costo significativo para las compañías de seguros. 

Esta realidad plantea desafíos para las compañías de seguros que necesitarían equilibrar los cambios regulatorios y las presiones financieras, mientras continúan brindando los beneficios favoritos de sus miembros.