Tres habilidades esenciales para conseguir el trabajo perfecto

Para lograrlo, Platzi recomienda una serie de cursos enfocados en finanzas personales para el futuro (Platzi también cuenta con un curso semiabierto de finanzas personales básicas), cómo prepararse profesionalmente y cómo triunfar en entrevistas de trabajo que permitirán a quien los tome dar la bienvenida a la nueva normalidad y tener una preparación óptima que los ayude a enfrentar los retos que están por venir.

Finanzas personales para el futuro: No cabe duda que, con el coronavirus, la economía se vio afectada en diversos frentes. ¿Qué acciones tomar para cuidar las finanzas personales en una economía de incertidumbre?, ¿cómo mantener la seguridad financiera para afrontar los retos personales y mundiales?, ¿es posible invertir en estos momentos? Este curso ayudará a que quienes lo tomen puedan planear su futuro financiero, crear una base sólida en sus finanzas y conocer los colaboradores y adversarios de las finanzas personales.

Cómo Prepararte Profesionalmente para el Futuro: Tener una proyección profesional acertada será clave. Entre que el mundo lucha contra una pandemia, contra una economía tambaleante y entre que los avances tecnológicos crecen más rápido, es preciso construir un perfil que permita destacar en el mundo laboral que se transformará. Con este curso, los estudiantes podrán proyectar un perfil profesional rentable y valioso para la siguiente década, fortalecer las habilidades más importantes y necesarias para enfrentar el futuro, y definir una ruta de aprendizaje para optimizar su perfil laboral. 

Cómo Triunfar en Entrevistas de Trabajo: Al cambiar las oportunidades y las proyecciones laborales en el mundo, cambiará la forma en que las personas busquen trabajo y tengan entrevistas. Sin embargo, algunos aspectos básicos siguen presentes. Así, con este curso los alumnos podrán realizar una revisión de su perfil profesional para identificar oportunidades, mejorar las respuestas para destacar, conocer los posibles escenarios durante un proceso de selección, comunicar mejor las ideas y establecer estrategias para buscar empleo o cambiar de profesión. 

Para Platzi, reforzar estas habilidades es crucial para enfrentar al futuro próximo. Asimismo, destacó que algunas carreras que se verán beneficiadas en la nueva economía serán Data Growth Hacker o Digital Marketing Specialist, Director de Arte o Diseñador UI/UX, Web Developer, Data Scientist, Realizador Audiovisual o Redactor Periodístico, Asesor Comercial y, por supuesto, el mundo seguirá necesitando de Emprendedores

“Cada una de estas carreras, por más dispar que parezcan entre sí, tienen en común personas preparadas para el futuro, que están buscando prepararse profesionalmente y que, definitivamente, deben conocer cómo lograr mejores entrevistas de trabajo y administrar sus finanzas personales”, destacó Diego Miramontes, Director de Platzi en México. 

“La única forma de sobrevivir al futuro del trabajo es tener una mente versátil, y en este contexto social en el que crecen el desempleo y la incertidumbre, las carreras que permiten una movilidad económica y social hacia un mejor salario están relacionadas con los negocios, la economía, las matemáticas y las ciencias de la computación. Por eso hoy másque nunca es importante que las personas tengan un sólido conocimiento de estos temas. Sin importar su cargo”, afirmó Freddy Vega, CEO de Platzi.

Fuente

Platzi

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución