IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Método FUE: Una innovación en el trasplante de pelo.

Definitivamente la calvicie es un problema que preocupa sensiblemente a quienes la padecen y por esta razón he querido plasmar en este artículo varios puntos que podrían ser de gran utilidad para los lectores.

A pesar que la calvicie no afecta tu salud, tiene preocupaciones que van más allá de lo físico llegando afectar tu autoestima y relación con los demás. Desde siempre socialmente el cabello ha sido tomado como símbolo indicador del status social, de la condición profesional y personal. Este sentimiento de inseguridad no es de extrañarnos ya que vivimos en una sociedad que valora mucho la imagen, por este motivo cada ves mas personas acuden a centros especializados para realizarse trasplante de pelo.

Entonces.. ¿Qué es el trasplante capilar con el método FUE?

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que le ofrece al paciente mejorar la densidad capilar y restauración del pelo. Siendo la técnica FUE la más innovadora de los últimos tiempos y que podemos definirla como la técnica o método de microinjerto  capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos en la zona receptora o zona de la calvicie, una vez extraídos de la zona donadora del paciente (región posterior de la cabeza).

La palabra FUE significa: Follicular unit extraction.

El microtrasplante folicular o microfue apostamos por la técnica FUE en lo que se refiere a injertos capilares por tener los siguientes beneficios.

  1. Una técnica poco invasiva.
  2. No deja cicatriz residual
  3. No hay necesidad de puntos
  4. Menos doloroso
  5. Rápida recuperación
  6. Mejores resultados estéticos
  7. Un postoperatorio inexistente

Uno de los puntos más importante de este método es sin lugar a duda es el cuidado y tratamiento que se le da a cada folículo, clasificándose microscópicamente para saber si es acto o no para implantar, además una vez se han clasificado todos los folículos aptos se almacenan en un líquido que los fortalece, nutre  y los mantiene vivos basta que llegue el momento de implantarlos en la zona receptora de la cabeza (calvicie).

Como es lógico pensar,  en esta técnica se necesitaran dos o tres sesiones en función al grado o extensión de la calvicie que padezca  el paciente, el sexo y la longitud del cabello también son factores que pueden influir en el número de sesiones a necesitar para obtener resultados óptimos.

Una de las motivaciones principales que tienen los pacientes a la hora de elegir el método FUE. Es la opción de salir del centro con cabello sin necesidad de hacer una incisión en la parte posterior de la cabeza, de tal forma que después de la intervención intervención nadie notara que le han realizado un trasplante capilar.

 Por esto vale la pena elegir  un trasplante de pelo con este método (FUE) o pelo por pelo.

Sobre la Dra. Yndira Jerez

Dermatóloga - Cirujana Capilar. Graduada de medicina en la universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Médico internista egresada del Hospital militar Dr. Ramón De Lara. Post grado en Dermatología en el Hospital militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas Venezuela. Especialista en fellowship en Trasplante de pelo - Israel.

Miembro activo del Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Dermatologia y Colegio Ibero-latinoamericano de Dermatologia

Dermahair 
C/Guarocuya esquina caña Dulce #60. El millón 
Telf: 809.287.8667
Redes: @dermahairclinic (ig y fb)

Fuente

Yndira Jerez