IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Canales digitales se usarán para mejorar la gestión de la cadena de suministro

En este contexto de nueva normalidad, donde el e-commerce pasará de ser una opción para convertirse en una necesidad, los canales digitales se usarán para mejorar la gestión de la cadena de suministro. “Los cambios de la demanda incidirán directamente en la forma de abastecimiento”, explicó José Ruiz, Socio Principal Servicios de Cadena de Valor KPMG

Los procesos de predicción se estandarizarán a través de la inteligencia artificial y el Big Data, que flexibilizarán más lo volúmenes para dar respuesta a los cambios de las necesidades de los consumidores. “Más del 75% de los procesos tocarán el supply chain y también se estandarizará el nearshoring como modelo de externalización de servicios similar al offshoring pero a diferencia de este, la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano”, dijo durante su intervención Samuel Israel, director de SIG Business Consulting; ex_CEO de DHL y Damco (Maersk).

Para minimizar el riesgo de operaciones disruptivas como la que ocurrió con COVID-19 se hará una gestión de diversificación, con sistemas sofisticados y efectivos. “Tendremos suplidores en diferentes regiones que garantizarán nuestro tiempo de respuesta, sin incrementar el tiempo de nuestro inventario”, sentenció Alexander Schad, CEO de SCHAD Logistics y VP de la CCTDS, durante su intervención en el webinar.

El perfil de los profesionales de la logística también tenderá hacia a una mayor especialización de acuerdo a las nuevas necesidades. “Habrá que replantearse las prioridades en la cadena de suministro, de acuerdo a las expectativas del consumidor”, determinó Manuel Rodríguez, especialista senior en Transporte en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento presencial de THINK LOGISTICS se celebrará el próximo mes de octubre, para contextualizar la situación y los pronósticos determinantes para el 2021.

 

Sobre la CCTDS

La CCTDS se funda hace 20 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y República Dominicana. La Cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanentes. De ahí, los eventos THINK (INNOVATION, LOGISTICS, ECONOMICS y TOURISM).  

 

Fuente

CCTDS