Mujeres Factor de Éxito

Ministro de Educación conforma Comisión de Alto Nivel para inicio de año escolar 2020-21

Peña Mirabal precisó que, “esta comisión tendrá la responsabilidad de presentar propuestas factibles de higiene, distanciamiento físico, la forma en que se darán las clases en las aulas, el protocolo a seguir en las escuelas y las posibilidades de docencia presencial y virtual, de acuerdo a las circunstancias existentes en el momento por la pandemia del coronavirus”.

El funcionario recordó que durante la sesión del Consejo Nacional de Educación celebrada el pasado miércoles, fue aprobada la Resolución 03-2020 donde se estableció la creación de una comisión que tendría la responsabilidad de garantizar un inicio del próximo año escolar de la mejor manera posible, por lo que procedió a conformarla e iniciar los trabajos.

Asimismo el ministro de educación manifestó que, “algunas de las medidas ya aprobadas contemplan un plan de reforzamiento y nivelación escolar que se ejecutará de forma general en las primeras semanas del ciclo 2020-21, bajo los lineamientos de la Dirección de Currículo del MINERD. Para esos fines se realizarán actividades lúdicas, recreativas y culturales que permitan la adaptación de los estudiantes a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje”.

Esta comisión la integran Henry Santos, director de Gabinete; el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez; la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos y la directora de Acreditación de Centros Educativos Privados, Susana Michell.