Ministro de Educación conforma Comisión de Alto Nivel para inicio de año escolar 2020-21

Peña Mirabal precisó que, “esta comisión tendrá la responsabilidad de presentar propuestas factibles de higiene, distanciamiento físico, la forma en que se darán las clases en las aulas, el protocolo a seguir en las escuelas y las posibilidades de docencia presencial y virtual, de acuerdo a las circunstancias existentes en el momento por la pandemia del coronavirus”.

El funcionario recordó que durante la sesión del Consejo Nacional de Educación celebrada el pasado miércoles, fue aprobada la Resolución 03-2020 donde se estableció la creación de una comisión que tendría la responsabilidad de garantizar un inicio del próximo año escolar de la mejor manera posible, por lo que procedió a conformarla e iniciar los trabajos.

Asimismo el ministro de educación manifestó que, “algunas de las medidas ya aprobadas contemplan un plan de reforzamiento y nivelación escolar que se ejecutará de forma general en las primeras semanas del ciclo 2020-21, bajo los lineamientos de la Dirección de Currículo del MINERD. Para esos fines se realizarán actividades lúdicas, recreativas y culturales que permitan la adaptación de los estudiantes a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje”.

Esta comisión la integran Henry Santos, director de Gabinete; el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez; la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos y la directora de Acreditación de Centros Educativos Privados, Susana Michell.

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...