El centro de Miami tendrá nuevos carriles para bicicletas protegidos
Se han añadido más de 170 dispositivos especiales de separación en las zonas de amortiguamiento de los carriles para bicicletas a lo largo de North Miami Avenue y Northeast 1st Avenue. Estos dispositivos crean carriles para bicicletas protegidos, proporcionando a los ciclistas un espacio claramente marcado para andar en bicicleta separado del tráfico, al mismo tiempo que promueven velocidades más bajas y disuaden a los vehículos de estacionarse en estos carriles exclusivos.
“A medida que continuamos creciendo como comunidad, es fundamental que nuestra infraestructura refleje las necesidades de todos los que viven y trabajan aquí. Este proyecto es otro paso adelante en la creación de una movilidad segura, equitativa y eficiente para todos, incluida nuestra gran comunidad de ciclistas”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava. “Ya sea que conduzca, camine, ande en bicicleta o use el transporte público, todos merecen sentirse seguros en nuestras calles. Juntos, estamos construyendo un futuro en el que la seguridad y la accesibilidad vayan de la mano, garantizando que todos los residentes estén seguros, independientemente de cómo se desplacen”.
Los dispositivos de separación no solo mejorarán la visibilidad entre conductores y peatones, lo que aumentará la seguridad, sino que también contribuirán al embellecimiento de la zona. Las jardineras de aluminio de calidad marina seleccionadas para este proyecto, proporcionadas por Green Theory y Division 32, tienen un revestimiento antigraffiti y contarán con una variedad de plantas nativas de Florida. Las jardineras serán mantenidas por el Equipo de Mejora del Centro de la Ciudad de Miami DDA y mejorarán el atractivo estético del área del centro de la ciudad al mismo tiempo que respaldarán la sostenibilidad.
“Las nuevas jardineras paisajísticas suman belleza al centro de Miami y lo convierten en un lugar más agradable y seguro para peatones, ciclistas y conductores. Esperamos ampliar el programa agregando barreras para cremalleras y ampliándolo más allá del Distrito Comercial Central”, dijo la comisionada Eileen Higgins, comisionada del condado del Distrito 5 y vicepresidenta de la DDA de Miami.
Estas jardineras forman parte de la Red de Movilidad del Centro, un esfuerzo conjunto de planificación y financiación entre el Condado, la Ciudad, la DDA de Miami, la Autoridad de Estacionamiento de Miami, la Oficina de la Comisión del Distrito 5 y la Oficina de la Comisión de la Ciudad del Distrito 2. El programa propuso implementar 2,5 millas de carriles para bicicletas separados en el Distrito Comercial Central del Centro de Miami y la instalación comenzó en 2021.
“Queremos asegurarnos de que, independientemente de cómo viaje por el centro de Miami, pueda hacerlo de manera segura. Estamos orgullosos de ayudar a financiar esta iniciativa para brindarles a los ciclistas un camino despejado para transitar por el centro urbano, al mismo tiempo que protegemos a nuestros peatones y brindamos más opciones de movilidad para los trabajadores, residentes, estudiantes y visitantes que frecuentan el área”, dijo Christina Crespi, directora ejecutiva y directora ejecutiva de la DDA de Miami.
En la siguiente fase, se instalará el mismo tipo de protección en las calles 5 y 6 del noreste y noroeste . Los planes futuros para la red de movilidad del centro incluyen extenderla hasta la calle 15 del noreste , Venetian Causeway y, finalmente, Brickell. Este programa se alinea con los objetivos de transporte del condado de Miami-Dade y la DDA de Miami de desarrollar redes de micromovilidad innovadoras y expandir los carriles para bicicletas protegidos en todo el condado.
“Seguimos comprometidos con la creación de modos de transporte más seguros en todo el condado”, añadió el director y director ejecutivo del DTPW, Eulois Cleckley. “Estas mejoras de seguridad contribuyen a nuestro ambicioso objetivo de poner fin a todas las muertes y lesiones graves en accidentes de tráfico para el año 2040”.