El torneo APGA en Bally's Golf Links concluye con un rendimiento récord
Wyatt Worthington II se llevó a casa el trofeo y 25.000 dólares el jueves después de ganar el torneo de la Advocates Professional Golf Association en Bally's Golf Links en Ferry Point, patrocinado por Farmers Insurance.
Pero Worthington no fue el único jugador que tuvo algo que celebrar, ya que Chase Johnson estableció un nuevo récord en el campo Bally's Golf Links. Ambos compitieron junto a muchos otros en un torneo organizado por la APGA, que se dedica a promover a golfistas de orígenes subrepresentados para brindarles una plataforma para "mostrar su talento".
Worthington se llevó el trofeo a casa con 135 golpes después de dos rondas, solo uno menos que el golfista Donald Kay. Dijo que no permitió que algunos golpes duros le afectaran la cabeza.
“Todo estaba funcionando un poco”, dijo Worthington. “Diría que hoy me sentí muy tranquilo, debido a que estaba pegando por todos lados en comparación con ayer. Tuve un comienzo complicado, hice algunos bogeys y ayer todo fue viento en popa, relativamente hablando”.
Los jugadores, los ejecutivos de la APGA, el personal de Bally's y los patrocinadores se reunieron en el patio cubierto de Bally's Golf Links en Ferry Point, donde Worthington y Johnson fueron celebrados con un brindis con champán y Worthington recibió su trofeo.
Johnson fue celebrado por romper el récord del campo, con 65 golpes en un campo par 71. El récord anterior era de 67 golpes.
La semana de la gira estuvo repleta de eventos comunitarios y de golf. Los jugadores conversaron con estudiantes locales del Bronx sobre las oportunidades de becas y las conexiones de vida que el golf puede ofrecer. Hubo una ronda Pro-Am de celebridades donde los profesionales se unieron a los aficionados.
Los ganadores donaron premios (como juegos de bolsas de golf Ogio) a la cercana escuela secundaria Preston High School, que está creando un club de golf para sus estudiantes. Se celebraron dos rondas de torneos e incluso una clínica comunitaria para jóvenes en la que los estudiantes del Bronx y la ciudad de Nueva York aprendieron los swings básicos del golf de la mano de profesionales.