El estado aprueba dos proyectos de energía renovable en el norte de Nueva York

La Oficina de Ubicación de Energía Renovable y Transmisión Eléctrica del estado de Nueva York ha emitido dos permisos de ubicación para dos importantes proyectos de energía renovable en el norte del estado de Nueva York, anunció el martes la gobernadora Kathy Hochul.

Los sitios son el Centro de Energía Solar Rich Road, en la ciudad de Canton, en el condado de St. Lawrence, y Prattsburgh Wind LLC, en el condado de Steuben.

Se estima que el proyecto Rich Road, un parque solar de 240 MW complementado con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 20 MW, generaría energía limpia capaz de abastecer a más de 61.000 hogares de tamaño medio. Se estima que el proyecto eólico de 147 MW de Prattsburgh produciría suficiente energía para 62.000 hogares.

Hochul dijo que se espera que los proyectos creen más de 380 empleos.

“Estos dos enormes proyectos de energía renovable son excelentes ejemplos de nuestro progreso en la transición hacia una economía de energía limpia”, dijo Hochul en un comunicado. “Con la emisión de estos permisos de ubicación, estamos creando empleos bien remunerados en el norte del país y en el sur del país, al tiempo que proporcionamos energía limpia y sostenible para nuestras familias y empresas”.

Estos son el segundo y tercer permiso importante para instalaciones de energía renovable emitidos por la Oficina de Ubicación de Energía Renovable y Transmisión Eléctrica del estado este mes. Las aprobaciones se produjeron durante la semana del clima de Nueva York.

Foto AP/Michael Sohn, archivo