IV Edición: Recursos energéticos & mineros

CONEP y AMCHAMDR lanzan el Centro de Información Colectivo Empresarial

CICERD es la primera plataforma de comunicación digital que busca promover las acciones de los diferentes sectores empresariales de la República Dominicana frente a situaciones críticas como la que vive el país tras la llegada del COVID-19. Cuenta con la iniciativa y desarrollo del CONEP y AMCHAMDR, así como la colaboración de diferentes asociaciones y gremios del país.

“Con esta iniciativa el sector empresarial contará con una plataforma de difusión unificada que permitirá mantener actualizado a los diferentes públicos y se convertirá a su vez en fuente de información para toda la ciudadanía sobre su accionar y aportes al desarrollo nacional”, afirmó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP.

Mientras que William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, indicó que CICERD permitirá promover y comunicar de manera transparente y actualizada una imagen positiva del sector privado, así como también ayudará a visibilizar los esfuerzos y compromisos del empresariado dominicano para enfrentar la situación que actualmente vive el país.

El contenido de CICERD está basado en los ejes de Empresa (para destacar acciones y los aportes individuales del sector privado), Comunidades (para compartir orientaciones y medidas preventivas al público en general), Sectores Empresariales (contiene informaciones sobre el accionar Agroempresarial, la Industria, Comercio, Mipymes, Zonas Francas, Logística y Carga, Financiero, Energía, Telecomunicaciones y Turismo) y Gobierno (donde se consolidarán las medidas implementadas en el sector gubernamental).

Para acceder a la página, entrar al enlace https://www.cicerd.org/.

Sobre el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales gremios empresariales y empresas del país. Con una representación de los sectores claves de la economía, busca promover el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Fuente

AMCHAMDR