IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fundaciones entregan insumos médicos y alimentos en Santiago y Puerto Plata

Durante el operativo en Santiago, las familias recibieron raciones alimenticias, que incluyó productos como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguettis, sardinas, harina de maíz, entre otros.

Los comunitarios expresaron su satisfacción por haber recibido alimentación para sus familiares, en este tiempo donde la cuarentena ha reducido sus capacidades productivas y limitado sus recursos.

En Puerto Plata, entregaron insumos y equipos médicos a los hospitales Ricardo Limardo, Pablo Morrobel Jiménez, de Luperón; al hospital municipal de Imbert y el de Villa Isabela.

Las donaciones contienen mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes, batas desechables, alcohol y kits de sábanas desechables, cloro, jabón líquido, papel toalla y bombas de fumigación.

Edwin López, director del hospital Limardo, y en nombre de los cuatro centros, agradeció a las fundaciones por la donación. Las entregas por parte de Sur Futuro la hicieron Kathia Mejía, directora ejecutiva y Eduardo Julia, coordinador de Cambio Climático.

La Fundación Coca-Cola hizo este aporte a Sur Futuro como un apoyo de emergencia para las comunidades afectadas, las cuales fueron previamente identificados en orden de prioridad por la Comisión de Alto Nivel para el COVID 19.

Coca-Cola, a través de su fundación, es un socio estratégico de Sur Futuro desde hace más de cuatro años, tiempo en el que ha apoyado proyectos de aspectos socioambiental, ejecutados en la cuenca alta del río Ozama, además de otras iniciativas como el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Sur Futuro ha estado, de manera permanente, entregando aportes en distintas provincias del país, dentro de las que destacan Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo, y continuará expandiéndose a las zonas más vulnerables del país.