Aprobados de dos importantes proyectos de energía renovable en el estado de Nueva York

En conmemoración de la Semana del Clima, la gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que la Oficina de Ubicación de Energía Renovable y Transmisión Eléctrica del Estado de Nueva York ha emitido los permisos finales de ubicación para los proyectos Rich Road Solar Energy Center y Prattsburgh Wind LLC.

El parque solar y el parque eólico, ubicados en el condado de St. Lawrence y el condado de Steuben, respectivamente, aportarán 387 megavatios combinados de energía limpia y renovable a la red eléctrica de Nueva York, lo que abastecerá a más de 123.000 hogares de tamaño medio. Ambas instalaciones contribuirán significativamente a los ambiciosos objetivos climáticos del Estado, al tiempo que proporcionarán beneficios económicos a las comunidades locales.

“Estos dos enormes proyectos de energía renovable son excelentes ejemplos de nuestro progreso en la transición hacia una economía de energía limpia”, dijo la gobernadora Hochul. “Con la emisión de estos permisos de ubicación, estamos creando empleos bien remunerados en el norte del país y en el sur del país, al tiempo que brindamos energía limpia y sostenible para nuestras familias y empresas”.

Los desarrolladores del proyecto Rich Road Solar estiman que el parque solar de 240 MW, que se complementará con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) adicional de 20 MW ubicado en la ciudad de Canton, condado de St. Lawrence, generará energía limpia capaz de abastecer a más de 61.000 hogares de tamaño medio. El parque eólico de Prattsburgh, un proyecto eólico de 147 MW que abarca las ciudades de Prattsburgh, Avoca, Cohocton, Howard y Wheeler en el condado de Steuben, producirá suficiente energía para aproximadamente 62.000 hogares, según sus desarrolladores.

El anuncio de hoy marca el segundo y tercer permiso importante para instalaciones de energía renovable emitido por ORES este mes. En conjunto, los proyectos elevan a 18 el número total de proyectos de energía renovable a gran escala aprobados por ORES desde 2021, lo que representa más de 2,7 gigavatios de energía limpia. Las aprobaciones se producen durante la Semana del Clima de Nueva York, lo que destaca el liderazgo continuo del Estado en el avance de las iniciativas de energía limpia y refuerza su compromiso de trabajar para alcanzar los objetivos climáticos del Estado.

Jessica Waldorf, directora ejecutiva interina de la Oficina de Ubicación de Energía Renovable y Transmisión Eléctrica, dijo: “El anuncio de hoy demuestra el compromiso continuo del Estado con una transición hacia una energía limpia y la ubicación y el desarrollo responsables de los recursos de energía renovable. La emisión de permisos por parte de ORES para los proyectos Rich Road Solar Energy Center y Prattsburgh Wind LLC respaldará la entrega de cantidades significativas de energía limpia a la red eléctrica y los beneficios para la comunidad local, al mismo tiempo que mitiga los impactos ambientales adversos significativos”.

El comisionado interino del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, Sean Mahar, dijo: “La implementación de proyectos eólicos y solares como los anunciados hoy en los condados de St. Lawrence y Steuben es una parte fundamental del compromiso de la gobernadora Hochul de promover una economía de energía limpia y lograr los objetivos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria. El DEC felicita a la gobernadora y a ORES por sus esfuerzos para acelerar la implementación de energía verde y abordar los desafíos del cambio climático para garantizar un futuro más verde para todos los neoyorquinos”.

Marguerite Wells, directora ejecutiva de Alliance for Clean Energy New York, afirmó: “Cada megavatio de energía limpia que se pone en funcionamiento es una victoria para los neoyorquinos en la lucha contra el cambio climático y aporta beneficios económicos duraderos a nuestro estado. Agradecemos al estado y a ORES por conceder estos permisos de ubicación y esperamos con ansias el día en que se active el interruptor y la energía fluya desde estos importantes proyectos”.

Julie Tighe, presidenta de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York, dijo: “Dado que los impactos del cambio climático se vuelven cada vez más graves, ya no podemos permitirnos el lujo de hablar solo de energía renovable; necesitamos implementar proyectos reales sobre el terreno, y es por eso que estamos encantados de ver a la gobernadora Hochul y al equipo de ORES aprobar los proyectos Rich Road Solar Energy Center y Prattsburgh Wind. Juntos, su promesa de 387 megavatios de energía limpia marca otro paso importante en el camino de Nueva York hacia el cumplimiento de nuestras obligaciones de la CLCPA y la transición a la economía de energía limpia que necesitamos”.

La solicitud para el parque solar de Rich Road se consideró completa el 3 de enero y ORES emitió un borrador del permiso el 4 de marzo. A continuación se llevó a cabo un proceso de revisión exhaustivo, oportuno y transparente que incluyó un período de comentarios públicos y una audiencia. La instalación contará con tres paneles solares fotovoltaicos montados en el suelo sobre sistemas de estanterías de seguimiento de un solo eje, una subestación de recolección de 34,5 kilovoltios (kV) a 345 kV y un patio de distribución de puntos de interconexión. La construcción de la instalación creará más de 300 puestos de trabajo a tiempo completo, con cuatro puestos permanentes durante la operación. Se espera que el proyecto proporcione $24 millones en pagos directos a la ciudad de Canton, el condado de St. Lawrence y los distritos escolares locales durante los próximos 35 años.

La solicitud para el parque eólico de Prattsburgh se consideró completa el 30 de octubre de 2023, y ORES emitió un proyecto de permiso el 29 de diciembre de 2023. El proyecto abarcará 36 turbinas eólicas e infraestructura relacionada en aproximadamente 53 acres de tierra principalmente rural. El proyecto generará más de $1,2 millones anuales en ingresos fiscales para los municipios locales y más de $500 000 en pagos directos de arrendamiento y acuerdos de vecindad a los propietarios de tierras. Además, creará 81 puestos de trabajo en el lugar durante la construcción y ocho puestos de tiempo completo durante la operación.

Ambos proyectos son parte integral de la estrategia más amplia de Nueva York para cumplir con los objetivos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria, que establece que el 70 por ciento de la electricidad provenga de fuentes renovables para 2030 y que el sector eléctrico tenga cero emisiones para 2040. Además, ambos proyectos fueron aprobados en menos del plazo de un año requerido por la ley.

Para obtener más información sobre los proyectos Rich Road Solar y Prattsburgh Wind , así como otras instalaciones autorizadas por ORES, visite el sitio web de ORES.

El plan climático del estado de Nueva York, líder a nivel nacional

La agenda climática del estado de Nueva York exige una transición ordenada y justa que genere empleos que sustenten a las familias, siga fomentando una economía verde en todos los sectores y garantice que un mínimo del 35 por ciento, con un objetivo del 40 por ciento, de los beneficios de las inversiones en energía limpia se destinen a comunidades desfavorecidas. Guiada por algunas de las iniciativas climáticas y de energía limpia más agresivas del país, Nueva York está impulsando una serie de esfuerzos, incluido el programa New York Cap-and-Invest (NYCI) y otras políticas complementarias, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030 y en un 85 por ciento para 2050 con respecto a los niveles de 1990. Nueva York también está en camino de lograr un sector eléctrico de cero emisiones para 2040, incluida la generación de energía renovable en un 70 por ciento para 2030, y la neutralidad de carbono en toda la economía para mediados de siglo. Una piedra angular de esta transición son las inversiones en energía limpia sin precedentes de Nueva York, que incluyen más de $28 mil millones en 61 proyectos de transmisión y energía renovable a gran escala en todo el estado, $6,8 mil millones para reducir las emisiones de los edificios, $3,3 mil millones para ampliar la energía solar, casi $3 mil millones para iniciativas de transporte limpio y más de $2 mil millones en compromisos del NY Green Bank. Estas y otras inversiones están respaldando más de 170.000 puestos de trabajo en el sector de energía limpia de Nueva York a partir de 2022 y más del 3.000 por ciento de crecimiento en el sector solar distribuido desde 2011. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire, Nueva York también adoptó regulaciones de vehículos de cero emisiones, incluyendo el requisito de que todos los nuevos automóviles de pasajeros y camiones ligeros vendidos en el Estado sean de cero emisiones para 2035. Las asociaciones siguen impulsando la acción climática de Nueva York con más de 400 comunidades climáticamente inteligentes registradas y más de 130 certificadas, más de 500 comunidades de energía limpia y la iniciativa de monitoreo del aire comunitario más grande del Estado en 10 comunidades desfavorecidas en todo el Estado para ayudar a abordar la contaminación del aire y combatir el cambio climático.