American Airlines Cargo mejora su red de cadena de frío con la ampliación de la certificación CEIV Pharma

American Airlines Cargo anunció hoy que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) se han sumado a la lista de estaciones de carga en Estados Unidos certificadas por el Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de la IATA, o CEIV Pharma.

Las certificaciones subrayan el compromiso de la aerolínea con la calidad en el manejo de productos de ciencias biológicas, ya que el proceso evalúa la seguridad, el cumplimiento, la consistencia y la capacitación en cada estación para lograr la certificación.

La aerolínea también logró recientemente la recertificación del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) y del Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL), que fueron certificados por primera vez en 2021, y aún mantiene la certificación del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y su sede.

Además de estos importantes centros de operaciones, American también opera desde más de 30 ubicaciones con certificación CEIV o GDP en todo el mundo, entre las que se incluyen el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS), el Aeropuerto de Dublín (DUB), el Aeropuerto de Frankfurt (FRA), el Aeropuerto Charles De Gaulle de París (CDG), el Aeropuerto Internacional Galeão de Río de Janeiro (GIG) y el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (PVG). Esta sólida red garantiza el transporte experto de productos farmacéuticos y la manipulación a temperatura controlada a escala mundial, lo que convierte a American en un actor integral dentro del mercado de carga aérea farmacéutica.

“Las nuevas certificaciones CEIV subrayan nuestro compromiso con el manejo seguro y eficaz de productos farmacéuticos y otros productos de ciencias biológicas. Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, garantizar el cumplimiento y la excelencia en los servicios que brindamos, y este es un ejemplo de ello”, afirma Eric Mathieu, director de Experiencia del Cliente de American Airlines Cargo. “Seguiremos ampliando nuestra red de cadena de frío y nos centraremos en cómo podemos ofrecer a los clientes los mejores productos y la mejor red para envíos sensibles a la temperatura”.

Para respaldar aún más su oferta de cadena de frío, la aerolínea actualmente tiene tres contratos marco de arrendamiento para contenedores con temperatura controlada, incluidos los contenedores activos Releye® RLP y RAP de Envirotainer, las unidades individuales y dobles RKN, RAP, APS de CSafe y el contenedor pasivo Pegasus ULD® de Sonoco ThermoSafe, el primer contenedor pasivo avanzado para cargas a granel con temperatura controlada aprobado por la FAA y la EASA para uso farmacéutico. Todos los contenedores están actualmente disponibles para arrendamiento con American Airlines Cargo.

American Airlines Cargo actualmente ofrece soluciones de cadena de frío, ya sea pasiva o activa, a más de 180 mercados. Obtenga más información sobre el producto de temperatura controlada de la aerolínea y la lista total de estaciones atendidas en ExpediteTC – American Airlines Cargo (aacargo.com).