Fidelis Care por la salud física y mental
“En los últimos 10 años el suicidio entre las personas de 10 a 24 años ha aumentado en un 58 por ciento en los Estados Unidos debido a la falta de socialización”, dijo Laura Erickson-Schroth, jefa médica de la Fundación JED para prevenir el suicidio entre la juventud.
Hay otros factores, como las redes sociales, la intimidación en las escuelas, el hostigamiento contra la comunidad LGBT y la situación de los jóvenes inmigrantes que no desean ser una carga más para sus padres. “Las familias inmigrantes viven muy estresadas”, dijo Erickson-Schroth.
Por eso Fidelis Care ha donado 1.1 millones de dólares a la Fundación JED.
De acuerdo a Thomas Halloran, CEO de Fidelis Care, “trabajar con JED cumple con nuestra misión de ofrecer una salud médica de calidad, estabilizar la vida de los jóvenes para que contribuyan a la sociedad, no se suiciden y fortalezcamos la institución familia”.
Halloran dijo que la gente debe de socializar mucho más con el fin de fortalecer a la sociedad en general. “Debemos de quebrar las barreras para fortalecer a la comunidad”, dijo Halloran.
Con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades minoritarias, Fidelis Care abrió este jueves una nueva oficina en el 95-01 63rd Drive, en Rego Park, a pocos pasos de Queens Boulevard. A la inauguración acudieron tanto los directivos de JED como de Fidelis Care, empresa de seguros médicos del estado de Nueva York.
“El problema del suicidio en la juventud no es nuevo, aunque está aumentando y Fidelis Care está aquí para contribuir al bienestar de la comunidad”, dijo George Rodríguez, vicepresidente de ventas y mercadeo de Fidelis Care.
Fidelis Care posee 2.4 millones de miembros en el estado de Nueva York y 1.3 millones en esta ciudad.
"No solo ofrecemos servicio médico gratis o a bajo costo, sino acceso a médicos especialistas, dentistas, pediatras, nutrición y salud mental”, dijo Rodríguez. “La presión alta y la diabetes está afectando mucho a nuestra comunidad latina”.
“Nos dimos cuenta del creciente problema de la salud mental en nuestra comunidad y decidimos actuar para no seguir ocultando esta enfermedad que se refleja de manera especial en las escuelas”, añadió Pedro Placencio, director de ventas y mercadeo de Fidelis Care.
Tanto Rodríguez como Placencio acudieron a la apertura de la nueva oficina de Fidelis Care en Rego Park, Queens, y dijeron que la salud física y mental de la comunidad está primero que cualquier cosa.