Desciende alumnado universidades por virus

Esa situación ha repercutido directamente en sus ingresos, su disponibilidad de recursos para enfrentar su financiación actual, sus costos operativos -que apenas se reducen dada su infraestructura inalterable- y la imposibilidad de poder realizar inversiones en tecnología que facilite una reestructuración del sector hacia la enseñanza virtual.

Valdez Albizu se mostró muy sensible a las dificultades que atraviesa el sector de educación superior en el país, al cual considera como “una semilla matriz para el progreso de la nación”.
Añadió que “ustedes generan y aportan a la sociedad dominicana una materia prima muy importante: la capacitación”. Valdez Albizu recibió a una delegación de los principales rectores de las universidades dominicanas.


Recordó que la Junta Monetaria ha realizado un esfuerzo extraordinario para que todos los sectores, incluido el sistema de educación superior, puedan acceder a medidas que permitan la reestructuración de sus financiamientos y la disposición de recursos económicos a través de las entidades financieras nacionales, para así poder responder a las necesidades derivadas del impacto económico negativo a causa del coronavirus.


Precisó que el Banco Central ha puesto a disposición de las instituciones financieras más de RD$120,000 millones, de los cuales RD$50,000 millones han sido para financiamiento mediante Repos hasta 90 días, renovables por un año, encontrándose colocados a la fecha unos RD$40,714.7 millones.
El sistema de educación superior también puede recurrir a los recursos liberados del encaje legal.

Otras noticias

La entidad solicita al presidente electo, Luis Abinader, priorizar la puesta en marcha del reglament...
Reinicia ruta Santiago de los Caballeros a San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a Puerto Príncipe,...
Busca expandir la atención médica por coronavirus (COVID-19) a la población afiliada al Seguro Famil...
La isla pondrá en marcha un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, que permitirá a los visitantes extran...
Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donac...