PANYNJ y el consorcio New Terminal One dan inicio a la construcción del sistema solar más grande de Nueva York en el aeropuerto JFK
Un enorme conjunto de 13.000 paneles solares en el techo de la terminal cubrirá un área que abarca casi siete campos de fútbol; el conjunto solar más grande en cualquier terminal de aeropuerto del país.
La Semana del Clima de Nueva York de 2024 marca el inicio de las obras para construir un sistema de energía de 12 megavatios para ayudar a alimentar de manera sustentable la nueva Terminal Uno del JFK; un diseño resistente y único proporcionará electricidad para las operaciones diarias de la nueva terminal.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y el consorcio New Terminal One, que fue seleccionado para diseñar, construir y operar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), anunciaron hoy durante la Semana del Clima de Nueva York que se ha iniciado la construcción de un enorme conjunto de paneles solares de más de 13.000 en el techo de la terminal que cubrirá un área del tamaño de seis campos y medio de fútbol. El conjunto de paneles solares de la Terminal One será el más grande de la ciudad de Nueva York y el más grande de cualquier terminal aeroportuaria del país.
Como terminal totalmente internacional, la Nueva Terminal Uno es un componente clave de la transformación de JFK, con un costo de 19 mil millones de dólares, que la Autoridad Portuaria ha llevado a cabo en una puerta de entrada global de clase mundial que incluirá dos nuevas terminales con arte público evocador y opciones de venta minorista de inspiración local, dos terminales ampliadas y modernizadas y una red de carreteras completamente nueva y eficiente cuando esté terminada.
Los 6,63 megavatios de paneles solares en el techo de la terminal forman parte de una microrred de 12 megavatios que distribuirá energía eléctrica proveniente de paneles solares, pilas de combustible y baterías a través de un sistema de energía localizado y autónomo que puede funcionar independientemente de la red eléctrica principal o conectado a ella. Esta microrred también incluirá 3,84 megavatios de pilas de combustible y 1,5 megavatios/3,34 megavatios-hora de almacenamiento de energía en baterías, todo lo cual se ubicará en cuatro grupos de infraestructura de generación eléctrica estratégicamente ubicados alrededor de la nueva terminal para crear un único sistema de energía inteligente y resistente. Proporcionará energía para las operaciones diarias de la terminal.
“Cuando la nueva terminal esté terminada, será la terminal más grande del aeropuerto Kennedy, por lo que estamos particularmente complacidos de incorporar energía in situ utilizando una fuente de energía verde en el diseño de la terminal”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton . “Hemos hecho de la sostenibilidad una prioridad principal en nuestras instalaciones, y este enorme conjunto solar es una solución única e innovadora que reduce nuestra huella de carbono y continúa nuestra marcha hacia el cero neto”.
“Este hito en la construcción de nuestra remodelación del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy representa más que un avance en una de nuestras instalaciones, ya que su éxito será un ejemplo para otros en la industria”, afirmó Kevin O'Toole, presidente de la Autoridad Portuaria . “El desarrollo de energía ecológica en el lugar, como el sistema de paneles solares más grande del país en un aeropuerto, reducirá la generación de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático en la Nueva Terminal Uno”.
“La construcción de esta solución de microrred, la primera de su tipo, es un hito importante y emocionante en el compromiso de New Terminal One de reducir nuestra huella de carbono y establecer un nuevo estándar industrial en materia de sostenibilidad”, afirmó Jennifer Aument, directora ejecutiva de New Terminal One. “Esta solución energética resistente y eficiente nos permitirá simultáneamente descarbonizar, impulsar la innovación y brindar beneficios duraderos tanto a nuestros pasajeros como a nuestra comunidad”.
“En lo que respecta a la energía, los aeropuertos se enfrentan a una tormenta perfecta: más pasajeros, más electrificación, más cortes y más capacidad energética que chocan con una infraestructura energética envejecida que cada vez tiene menos capacidad para seguir el ritmo”, afirmó Juan Macias, director ejecutivo de AlphaStruxure . “La Nueva Terminal Uno de JFK está construyendo una infraestructura energética sostenible a la velocidad y escala necesarias para mantenerse a la vanguardia de estos desafíos. Estamos encantados de ofrecer una solución de microrred integrada a través de Energía como Servicio que no solo brinda resiliencia a los pasajeros de la Nueva Terminal Uno, sino que también promueve los ambiciosos objetivos de descarbonización de la ciudad, el estado y la Autoridad Portuaria”.
La microrred recuperará el calor de las celdas de combustible para generar agua fría y caliente para la terminal. Su capacidad genera suficiente electricidad para abastecer la mitad de las operaciones diarias de la terminal, o aproximadamente la energía necesaria para abastecer a más de 3500 hogares estadounidenses promedio. AlphaStruxure está financiando el proyecto de microrred a través de un contrato de Energía como Servicio (EaaS), que es un acuerdo a largo plazo que asegura costos operativos predecibles y un rendimiento garantizado sin gastos de capital iniciales ni para la Autoridad Portuaria ni para la Nueva Terminal Uno. AlphaStruxure es responsable de la construcción, operación y mantenimiento de la microrred durante la vigencia del contrato.
La tecnología limpia se alinea con los agresivos objetivos de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria, que incluyen alcanzar emisiones netas cero para 2050 y exigir operaciones más ecológicas a sus socios comerciales, como los operadores de terminales aeroportuarias y las aerolíneas. La Autoridad Portuaria, en asociación con la Autoridad de Energía de Nueva York, también está construyendo una marquesina solar de 12 megavatios en el estacionamiento de largo plazo 9 del JFK que constará de 7,5 megavatios de almacenamiento de baterías para el uso de energía pico del aeropuerto y una instalación de generación solar comunitaria de 6 megavatios, además de proporcionar estacionamiento cubierto para 3.000 vehículos. Otros proyectos solares en las instalaciones de la Autoridad Portuaria incluyen una marquesina de estacionamiento solar de 5 megavatios en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, un panel solar de 1,5 megavatios en la azotea del garaje de la Terminal B del Aeropuerto LaGuardia y un techo solar de 600 kilovatios en la azotea de un almacén de PATH.
La microrred de la Nueva Terminal Uno será especialmente resistente gracias a su novedoso diseño de arquitectura agrupada que consta de cuatro islas de energía. Cada una de ellas funciona como un sistema de energía hiperlocalizado y autosuficiente con fuentes de generación, almacenamiento y automatización y control avanzados. Cuando una isla se desconecta para realizar tareas de mantenimiento rutinario, las otras tres pueden permanecer en línea. La capacidad de la microrred de satisfacer la mitad de las necesidades eléctricas de la terminal ayuda a mitigar el impacto de un apagón de la red regional en las operaciones del aeropuerto, lo que podría provocar retrasos importantes para los pasajeros de las aerolíneas.
La cubierta solar de la nueva Terminal Uno será el mayor sistema solar de este tipo en cualquier aeropuerto de Estados Unidos, lo que constituye un valioso caso de estudio para las industrias de la aviación y la energía solar debido a los requisitos federales para mitigar el deslumbramiento. El diseño único de las islas de energía agrupadas también puede servir como caso de estudio para otros aeropuertos con espacio limitado u operaciones intensas pero que desean agregar generación de energía ecológica escalable en el sitio.
Entre los socios del proyecto se encuentran las dos empresas matrices de AlphaStruxure, Schneider Electric y Carlyle. Schneider ofrece tecnología, controles, software y servicios de microrredes líderes, mientras que Carlyle proporciona financiación para la microrred. Otros socios del proyecto son Burns, que actúa como ingeniero del propietario en el proyecto; EJ Electric Installation Co. como diseñador-constructor; Vanderweil Engineers como ingeniero de registro; BOND Civil & Utility Construction como contratista mecánico; y HyAxiom, una empresa de Doosan, como proveedor de celdas de combustible y su mantenimiento.
La construcción de la microrred sustentará casi 100 empleos locales, a través del socio de diseño y construcción de AlphaStruxure, EJ Electric Installation Co. Con sede en Queens, EJ Electric obtendrá toda la mano de obra a través de sindicatos locales afiliados al Consejo de Oficios de Construcción y Edificación del Gran Nueva York.
Transformando JFK en una puerta de entrada global de clase mundial
En enero de 2017, se anunció el Plan de Visión JFK para transformar el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en el aeropuerto de clase mundial que los neoyorquinos merecen. El plan de visión proporciona un marco estratégico para que la Autoridad Portuaria y sus socios reurbanicen, modifiquen y amplíen por completo las instalaciones y la infraestructura existentes. El desarrollo de $9.5 mil millones de una nueva Terminal Uno de última generación que anclará el lado sur del aeropuerto comenzó a construirse en septiembre de 2022. La expansión de $1.5 mil millones de la Terminal 4, liderada por Delta Air Lines y JFK International Air Terminal, ahora está en construcción. La nueva Terminal 6 se basa en el impulso de los otros tres componentes principales de la transformación del aeropuerto que ya están en marcha. Además, la modernización y expansión de $400 millones de la Terminal 8, liderada por American Airlines, que opera la terminal, y British Airways, se completó sustancialmente en noviembre de 2022.
Todos los proyectos de terminales financiados con fondos privados, combinados con los proyectos de carreteras, estacionamiento e infraestructura de la Autoridad Portuaria, representan una transformación de 19 mil millones de dólares del Aeropuerto Internacional JFK y una serie extraordinaria de asociaciones público-privadas. La inversión de capital de la Autoridad Portuaria de 3.900 millones de dólares está apalancando la inversión privada a una tasa de casi cuatro a uno, si se tiene en cuenta la inversión privada total de más de 15 mil millones de dólares que se ha comprometido a los cuatro proyectos que comprenden el programa de remodelación integral del JFK.