Leonel Fernández plantea que no hace falta nueva prórroga del estado de emergencia

Fernández precisó que al haber un desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, son indicios de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.

“Este proceso de desescalamiento tiene que llevarse a cabo con mucha cautela y tiene que hacerse de manera cuidadosa, porque hay lugares donde ha habido un rebrote y entonces la situación se empeora”, destacó.

Por otra parte, el exmandatario dijo que la resolución emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que determina el orden de los partidos políticos en las boletas de elecciones es un triunfo de la verdad y la razón.

Más de tres mil ex-dirigentes del PLD y de otros partidos se juramentan en la Fuerza del Pueblo (FP).

El tres veces presidente de la República se expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial y virtual a más de mil 600 ex-dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la circunscripción número uno del Distrito Nacional, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Dentro de la estructura juramentada se destacan Maritza Rosi , ex-miembro del Comité Central; Mairení Gautreaux, vicesecretario; Héctor Winter, miembro fundador; Arturo Pichardo, Manuel Reyes y Octavio Moronta, presidentes de intermedios, respectivamente.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución