Los líderes de NYPA visitan Tempco Glass en Flushing para celebrar la expansión de $1.4 millones atribuida al programa de energía hidroeléctrica del estado
Los líderes de la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) visitaron una empresa de procesamiento de vidrio con sede en Flushing la semana pasada para analizar su asociación en curso y celebrar una reciente expansión impulsada por un programa de desarrollo económico estatal.
Si bien Tempco Glass Fabrication no crea vidrio, es una tienda integral para templar, laminar, cortar y unir vidrio antes de que llegue a hogares y negocios de toda la ciudad.
El año pasado, Tempco realizó una ampliación de 1,4 millones de dólares que aumentó significativamente el tamaño y las capacidades de su almacén y agregó 15 puestos de trabajo. Ahora, están considerando agregar rutas de camiones adicionales para llegar a clientes más alejados de Nueva Inglaterra y seguir mejorando sus operaciones para satisfacer las demandas teniendo en cuenta la sostenibilidad y la innovación.
Su presidente, Johnson Chen, dijo que el crecimiento de su empresa familiar no sería posible sin un programa de NYPA que redujera drásticamente los costos de energía. Relató que cuando comenzaron en 2013 , su factura de ConEdison era de aproximadamente $40,000-$50,000 cada mes.
"A medida que crecíamos, NYPA creció con nosotros y nos ayudó en este proceso. Es difícil cuantificar el valor de esta relación", dijo Chen después de que él y su equipo guiaran a los líderes de NYPA en un recorrido por las instalaciones.
La NYPA afirma que su programa ReCharge NY apoya a 23 empresas de Queens con energía de menor costo generada en parte por sus dos plantas hidroeléctricas cerca de la frontera con Canadá. La otra mitad de la energía que proporciona a las empresas la compran ellas mismas al por mayor, lo que la hace más asequible para las más de 700 empresas con las que trabajan en todo el estado.
“Para algunas de estas pequeñas y medianas empresas, el suministro de energía puede determinar su rentabilidad o no”, explicó el presidente y director ejecutivo de NYPA, Justin E. Driscoll, después de la visita. “Podemos marcar una gran diferencia y tener un gran impacto”.
Para ser elegibles para el programa, las empresas asumen uno o más compromisos de permanecer en el estado, conservar o aumentar su fuerza laboral e invertir en sus operaciones. Si una empresa no cumple su promesa inicial, se le pedirá que reembolse un porcentaje de los costos de energía luego de una auditoría.
La asociación comenzó en 2019, cuando Tempco recibió 286 kilovatios (kW) de energía de ReCharge NY, lo que le permitió asignar $1,1 millones en inversiones de capital privado y conservar 55 puestos de trabajo. El año pasado, NYPA le otorgó a Tempco 340 kW para la expansión más reciente, lo que hizo posible la compra de equipos de procesamiento de vidrio de última generación.
Durante el recorrido, Chen explicó el proceso de templado del vidrio, que implica laminación, similar a la cocción a presión, y pruebas de rotura para cumplir con los requisitos de seguridad. Explicó que, si bien el mercado arquitectónico se orienta hacia la sostenibilidad, la forma tradicional de hacer negocios, la atención al cliente en persona, no ha cambiado.
Tempco se enorgullece de tener un espacio donde los clientes pueden hacer pedidos en persona y entablar relaciones con el personal. Si bien cuentan con un proveedor de vidrio local, los clientes también pueden traer su propio vidrio para templarlo.
"Tenemos la demanda en términos de nuestra base de clientes. Se trata de asegurarnos de que podemos seguir el ritmo y mantenernos a la vanguardia en términos de nuestras capacidades", dijo Chen.
La NYPA estima que la distribución de casi 10 megavatios de energía de bajo costo entre sus socios de Queens sustenta más de 8.700 empleos en el distrito. En todo el estado, afirman que la iniciativa de desarrollo económico está vinculada a 416.000 empleos.
Los líderes de NYPA visitan las instalaciones del programa Recharge NY trimestralmente para ver y escuchar en persona el impacto del programa. A menudo les complace escuchar historias de crecimiento e innovación impulsadas por instalaciones hidroeléctricas limpias alimentadas por los poderosos ríos Niágara y San Lorenzo en el norte del estado de Nueva York.
“A menudo estás tan ocupado con el trabajo en la oficina que a veces no te das cuenta del impacto que tiene nuestro trabajo, y verlo en acción aquí es realmente gratificante”, dijo Driscoll.