Sector turístico de RD deberá afrontar varios retos

Para la presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Elizabeth Tovar, uno de los principales retos del sector es saber con cuál personal va a contar el turismo dominicano a la hora de abrir, debido a que muchas agencias y turoperadores han dejado de operar por no tener ingresos.

En un conversatorio, Tovar también señaló que una parte importante son las medidas de seguridad que deberán adoptar los hoteles por el COVID-19 y la regularización del turismo nacional.

Mientras que Ana Santelises, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), indicó que ya con el anuncio de la apertura de las fronteras, el principal reto está en reorganizar el negocio para empezar a recibir turistas.

De su lado Jacinto Fernández, presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (Adotur), mencionó que en el país el 95% de las empresas dedicadas a desarrollar el turismo son medianas y pequeñas empresas, las cuales no estaban preparadas para la situación que se está viviendo actualmente.

“Es una crisis también económica y muchos dueños de empresas del sector se están viendo en una situación insostenible y lo peor de esto es que no ven una luz al final del túnel porque no sabemos cuándo volveremos a operar”, expresó.

Citó que el reto más grande de las empresas del turismo es poder mantenerse durante un tiempo prolongado con gastos fijos y sin ingresos.

Otras noticias

Héctor Cubelos Socio Director de la firma de consultoría Grupo Valor en República Dominicana  
Una nueva iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó la compra directa por unos 20...
Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y...
Ha implementando el programa global Hard Rock Safe + Sound, en colaboración con Ecolab.
Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firman el nuevo tratado