IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Scotiabank cerrará cuatro días y reabrirá el 2 de junio

Gustavo Parral, geren­te general del Scotiabank, y Miguel Huller, vicepresi­dente de negocios, infor­maron durante una entre­vista para Listín Diario que el proceso de unificación de las plataformas estarán disponibles nuevamente el 2 de junio ya como un solo banco Scotiabank Repúbli­ca Dominicana, S.A., Banco Múltiple.

No obstante, los clien­tes de ambos bancos po­drán seguir usando sus tar­jetas de crédito y débito con igual normalidad, usar los más de 1,400 cajeros auto­máticos y recibir atención vía telefónica a través de su centro de contacto. “Es­tamos en la etapa final de la integración que comenzó en marzo de 2019 y la es­tamos culminando este fin de semana que viene aho­ra, después de 15 meses de trabajo fuerte del banco en ir preparando las platafor­mas en lo que se concreta la integración sistémica de los dos bancos”, afirmó.

La apertura del Scotia­bank será el martes 2 de junio, como banco unificado, con solo una plata­forma. Estarán cerrados el jueves, viernes, sábado y lu­nes, cuando los clientes no tendrán acceso a sus cuen­tas por canales digitales y las sucursales, hasta el mar­tes, con más sucursales, con ­nuevos canales y el contac center 24 horas todos los días, por lo que serán “un banco más ágil, más digital, ofreciendo una mejor ex­periencia a los clientes del Progreso y de Scotiabank”, dijo Parral.

Los clientes preserva­rán en todos sus productos las condiciones que tenían y con mejoras sustanciales. El Scotiabank tiene una car­tera diversificada, mante­niendo como negocio prin­cipal los préstamos.

En 2019, cerró con RD$143,000 millones en activos. Este 2020 cumple 100 años en el país. Es el tercer banco privado y el cuarto del sistema finan­ciero.