UF lanza un nuevo programa de grado en educación infantil en línea
Las escuelas de Florida abrieron este otoño con aproximadamente 5.000 puestos docentes vacantes , una prueba de que la capacitación de nuevos docentes es más crucial que nunca en el Estado del Sol.
La Facultad de Educación de la Universidad de Florida está respondiendo a este desafío al ofrecer un programa completamente en línea que ayuda a equipar a los educadores actuales y futuros con una licenciatura en educación infantil, junto con opciones para certificaciones y acreditaciones en áreas de alta necesidad, como inglés para hablantes de otros idiomas . La primera cohorte del programa comenzó en agosto.
“Hay una escasez crítica de maestros, especialmente en educación infantil y educación especial”, dijo Tara Mathien, Ed.D., profesora clínica adjunta de educación infantil, que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la Licenciatura en Artes en Educación en el programa de Educación Infantil . “Nuestro título de Educación Infantil tiene una especialización en discapacidades de preescolar , por lo que cubrir esa necesidad para el estado también es muy importante. Estábamos pensando en lo que podíamos hacer para satisfacer esas necesidades, por lo que creamos un título en línea”.
El programa promueve prácticas apropiadas para el desarrollo y estrategias de enseñanza basadas en evidencia dirigidas a estudiantes desde los 3 años (preescolar) hasta el tercer grado (primaria).
Si bien los programas de preparación inicial de docentes no son la única ruta hacia la certificación en Florida, el programa de UF ofrece a los estudiantes una de las instrucciones más completas (y horarios más flexibles) disponibles en el estado.
Reconociendo la necesidad de accesibilidad, especialmente para los estudiantes que no pueden mudarse a Gainesville o que ya están trabajando como paraprofesionales en otras regiones, los líderes del programa desarrollaron un plan de estudios completamente en línea para satisfacer la demanda.
Los estudiantes del programa reciben una sólida base teórica, combinada con una aplicación práctica a través de la orientación y el asesoramiento de profesores expertos. El programa también ofrece una opción de dos años para los solicitantes con un título de asociado, lo que crea un punto de entrada más rápido a la profesión docente. Los solicitantes pueden inscribirse a tiempo parcial o completo, de modo que puedan seguir enseñando, trabajando y equilibrando sus ocupadas vidas mientras obtienen sus títulos.
“Creo que es muy importante que se reconozca a la UF por estar a la altura de las circunstancias una vez más al satisfacer las necesidades de nuestro sector”, dijo Mathien.
Para maximizar la participación de los estudiantes en línea, los líderes del programa se enfocaron en usar la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje, asegurando que los cursos sean flexibles y al mismo tiempo brinden a los estudiantes aún más oportunidades para demostrar competencias y cumplir con los objetivos de las Prácticas Realizadas por Educadores de Florida .
El Departamento de Educación de Florida y el Consejo para la Acreditación de la Preparación de Educadores han aprobado el programa de la UF como un programa de preparación inicial de docentes.
Especialmente diseñado para nuevos estudiantes y profesionales actuales
Los estudiantes del programa tienen distintas opciones para demostrar sus competencias y adquirir experiencia práctica. Por ejemplo, si un estudiante trabaja como docente en un aula, puede tener la oportunidad de impartir clases en grupos pequeños dentro de su aula, siempre que obtenga las aprobaciones y el consentimiento necesarios de las familias y la administración de la escuela. Esta experiencia práctica y real serviría entonces como demostración de su competencia.
Además de obtener un diploma, los estudiantes participantes pueden obtener varias credenciales de Florida. Los estudiantes pueden obtener una certificación en preescolar/primaria, que se centra en apoyar el aprendizaje y el desarrollo de niños pequeños (de 3 años a tercer grado), incluidos aquellos con discapacidades y aquellos de orígenes socioculturales y lingüísticos diversos.
Los estudiantes también pueden obtener acreditaciones en tres áreas clave: inglés para hablantes de otros idiomas, que ayuda a los educadores a comunicarse de manera eficaz con los estudiantes cuyo idioma nativo no es el inglés estándar; lectura, que permite a los educadores emplear estrategias basadas en evidencia para mejorar la comprensión y retención de lectura en estudiantes jóvenes; y discapacidades prejardín de infantes, que brinda a los educadores las herramientas para enseñar y cuidar a un grupo diverso de niños en programas inclusivos para la primera infancia.
“Nuestros estudiantes serán profesores muy bien preparados y altamente calificados cuando ingresen a este campo”, afirmó Mathien. “Siento que tenemos un programa muy innovador y eficaz que puede usarse como modelo para otros programas. Estoy muy orgulloso de lo que hemos creado”.
UF Online ofrece una Licenciatura en Educación en Educación Infantil que combina diversas disciplinas, como educación infantil, educación especial y psicología educativa, para preparar a los educadores para los desafíos multifacéticos que implica la enseñanza de niños pequeños como profesión. Este programa prepara a los educadores con las habilidades, los conocimientos y las disposiciones para apoyar el aprendizaje y el desarrollo de niños pequeños con y sin discapacidades, y de orígenes socioculturales y lingüísticos diversos.