IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Expedia registra un boom de reservas desde Europa a República Dominicana

En ese sentido los países europeos que generaron una gran demanda de viajes al destino durante 2017 fueron: Francia, con casi un 30%de crecimiento, comparándolo con 2016; Reino Unido, con casi un 40%, Alemania, con casi un 110% y España, con más del 130% de crecimiento.

La compañía explico que esto se debe a que la mayoría de los viajeros internacionales al Caribe visitan la zona durante sus vacaciones, por lo que, recomendaron a los hoteleros de la región aprovechar la valiosa experiencia del equipo local de gestión de mercado de Expedia Group, para fortalecer la demanda y sus resultados finales.

Además el Grupo explicó que el destino de mayor demanda en el país en 2017, fue Punta Cana, con un crecimiento de casi 5% en comparación con 2016. Otros destinos principales del país fueron Santo Domingo y Puerto Plata, con más del 15% y casi el 30%de aumento en demanda de viajes, respectivamente.

Indicó que año tras año, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor hacia la República Dominicana, generando la mayor parte de la demanda en 2017, con casi el 75%. Mientras que los estadounidenses viajaron mayormente entre los meses de verano de julio y agosto, los viajeros canadienses prefirieron viajar durante los períodos más fríos del año; incluyendo diciembre, febrero y marzo.

La compañía de viajes en línea se refirió en estos términos durante su “Tech and Travel Summit” en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2018, en donde se reunieron a varias de las principales marcas tecnológicas y de viajes a nivel global. Durante este importante evento, la compañía también reafirmó su compromiso y apoyo hacia la República Dominicana.

Durante el Summit, o conferencia, de Expedia Group, las empresas presentes, tales como Amadeus y LATAM Airlines Group, conversaron sobre las tendencias de viajes de placer y las oportunidades para impulsar la competitividad en el mercado. El grupo de invitados también discutió recomendaciones sobre cómo los hoteleros pueden aprovechar las herramientas tecnológicas y el amplio conocimiento del mercado de Expedia Group.

“Nos enorgullece organizar y presentar nuestro Tech and Travel Summit durante DATE y compartir algunos de los datos de crecimiento más novedosos para la República Dominicana. El Summit no sólo combina nuestra tecnología y experiencia de viaje junto con líderes respetados en estas industrias como Amadeus; sino que también permite a nuestro equipo local de gestión de mercado, celebrar a nuestros socios y analizar tendencias y nuevas herramientas disponibles, en las múltiples plataformas de Expedia Group. Estas herramientas llevan a nuestros socios hoteleros a obtener mayor visibilidad y demanda”, dijo Miriam Hernández, directora de República Dominicana para Expedia Group.

De su lado, Juan Pérez Sosa, vicepresidente de Ventas y Marketing para Barcelo Hotel Group, agregó: “Expedia Group se ha convertido en un aliado estratégico para nuestra empresa; tanto por lo que representa en volumen de operaciones, como en capacidad humana. Expedia Group siempre está revolucionando el negocio del turismo y en la República Dominicana, obviamente no es una excepción. Los avances que realiza la empresa en sus tecnologías y sus notables inversiones los posiciona a la vanguardia ofreciendo una herramienta esencial para los hoteles, que desean distribuir sus productos de manera amplia, ágil y efectiva”.

Fuente

Arecoa