IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ministro advierte que sigue el peligro de rebrotes en el país

Ayer el país registró 459 casos nuevos, de los cuales 249 ocurrieron en el Gran Santo Domingo, para un acumulado de 15,723 a ni­vel nacional, mientras se notificaron seis nuevas de­funciones para un total de 474 muertes notificadas a causa del COVID-19 en el país en lo que va de la epi­demia.

Entre las provincias que han mostrado reducción en el número de casos se en­cuentran Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monse­ñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Her­manas Mirabal y La Vega. Mientras además del Gran Santo Domingo continúan con mayor actividad San Cristóbal, Barahona y La Altagracia, provincia don­de fue intervenida la cárcel pública con el diagnóstico de 28 internos positivos.

De acuerdo al boletín epidemiológico 69 dado a conocer ayer por el mi­nistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ayer había 542 pacientes hospitalizados equivalen­te al 35.4 por ciento de las 1,531 camas destinadas a pacientes con COVID-19; de los hospitalizados, 112 se encontraban en cuida­dos intensivos ocupan­do el 20.6% de las camas disponibles y de ellos 57 estaban bajo ventilación asistida.

Peligro latente

Al dar a conocer los deta­lles de la evaluación del comportamiento del CO­VID-19 en el país de cara al paso a la segunda fase de la desescalada econó­mica prevista para el tres de junio próximo, el mi­nistro de Salud Pública advirtió que el virus no se ha ido del territorio nacio­nal y que el peligro de re­brotes sigue latente, si ca­da ciudadano no asume con rigurosidad las medi­das recomendadas.