OIT sugiere adoptar medidas para no afectar a los jóvenes

La OIT refiere que datos recientes muestran que los jóvenes se ven afectados de forma desproporcionada por la crisis de la COVID-19 y que padecen consecuen­cias adversas en varios ám­bitos, en particular, inte­rrupción de sus programas educativos o de formación, pérdida de empleo y de in­gresos, y mayores dificulta­des para encontrar trabajo.

La organización detalla que más de cuatro de diez jóvenes empleados en el mundo trabajaban en los sectores más afectados y que casi el 77% de jóvenes trabajadores a nivel mun­dial (328 millones) tenían un empleo en el sector in­formal.

Recomendaciones

Como primer eje para abor­dar la crisis que ha genera­do la COVID-19 en el ám­bito laboral y estimular la  economía y el empleo, la OIT sugiere el desarrollo de una política fiscal acti­va, una política moneta­ria flexible y facilidades de préstamos y ayuda finan­ciera a sectores específicos, incluido el sector salud.

 Como segundo eje, el or­ganismo propone apoyar a las empresas para asegurar los empleo extendiendo la protección social a toda la sociedad y ofreciendo a las empresas ayuda financiera, fiscal y otras que sirvan de alivio.

Modalidades

Asimismo, la OIT apunta como medidas de apoyo, reforzar las medidas de Se­guridad Social, adoptar mo­dalidades de trabajo flexi­bles (teletrabajo), ampliar el recurso a una licencia re­munerada y prevenir la dis­criminación y la exclusión. Asimismo, la Organización Internacional de Trabajo llama a buscar soluciones mediante el diálogo social.

 

Otras noticias

Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.
Estudios científicos han demostrado que cambiar completamente de los cigarrillos convencionales al s...
La propuesta de Raquel de Abinader es modificar la estructura del Despacho y manejar los programas s...