IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Comerciantes superan expectativas de ventas

Con abanicos en manos, licuadoras e incluso dos o tres platos y tazas, los consumidores hacían sus largas filas en las áreas de cobros de los comercios para pagar el regalo con que agradarían a las madres en su día, que se celebraba ayer en el país.

Lo que se perfilaba como un día “relativamente flojo” para los comercios, debido al impacto económico de la pandemia COVID-19, fue todo lo contrario. A pesar de que en comparación con años anteriores las ventas por el Día de las madres disminuyeron en esta ocasión, gerentes y supervisores de comercios indicaron que sus expectativas de ventas fueron superadas. 

“Por la situación del coronavirus creíamos que iba a venir menos gente, pero lo cierto es que muchos han venido a comprar”, expresó Manolito Fernández, supervisor de La Gran Vía en la avenida Duarte.

Durante un recorrido realizado por un equipo de este medio, se visualizó dinamismo y gran flujo de personas realizando compras de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Lorenzo Galves, supervisor de Plaza Lama de la avenida Duarte, manifestó que pese a la situación actual, se estaba vendiendo bien y aseguró que no esperaban ese volumen de clientes y ventas. 

“La gente ha acudido a comprar. Pensábamos que íbamos a vender un poquito menos, pero en realidad las ventas han estado buenas”, dijo. 

Explicó que artículos como las neveras, licuadoras y aires acondicionados han tenido mucha salida en esta ocasión. 

Consideró que desde semanas anteriores se veía como si la gente le había perdido el miedo a la enfermedad, pues desde principio de mes salían a realizar sus compras, siendo cada vez más el flujo de clientes. 

Asimismo, Manuel Fernández, supervisor de Garrido destacó que se siente satisfecho con el volumen de ventas y consumidores. 

“Creíamos que por circunstancias de la pandemia la gente iba a tener un poquito más de miedo, pero el compromiso y la cultura de las madres ha primado en esta circunstancias”, refirió.

Uso de mascarillas

Aunque las personas utilizan sus mascarillas, la manera en que muchos las llevan puesta, no es la correcta. Esto se ha convertido en una lucha constante entre empleados de los comercios y consumidores que no entienden el uso adecuado de las mismas. 

SEPA MÁS

Precios estables pese a circunstancias

La mayoría de los precios de artículos para el hogar y de electrodomésticos se mantenían sin mucha variación entre los comercios visitados. La diferencia entre una tienda y otra era mínima.