Asociación Dominicana de Turismo de Salud favorece la apertura del sector turismo

El sector turístico global ha recibido un gran impacto producto de la pandemia del covid-19, que se traduce en pérdidas de vidas, empleos, quiebras, así como restricciones de viaje y operaciones turísticas, sostuvo el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Ante este panorama, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron unir fuerzas para desarrollar protocolos y tomar acciones conjuntas, que permitan el relanzamiento del sector y sus sub-sectores de forma escalonada y segura.

“El sector turismo médico se suma, junto a sus centros acreditados internacionalmente, para garantizar experiencias turísticas saludables, que permiten proteger y asistir oportunamente a nuestros visitantes”, subrayó el especialista en Gestión de la Calidad de Centros de Salud.

Cambiaso afirmó que los países que mejor manejen el covid-19 a nivel local, con altos porcentajes de recuperación de pacientes, menor tasa de letalidad y mayor capacidad instalada en salud disponible, contarán con factores diferenciadores que los harán más competitivos y apetecibles para viajeros e inversionistas y dentro de este privilegiado grupo está la República Dominicana.

De igual forma, indicó que la experiencia de las cadenas hoteleras internacionales, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud, Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), lineamientos de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (Food and Drug Administration) y normas de entidades locales e internacionales de salud fueron la base de elaboración de los protocolos para la apertura del sector turístico.

“Estoy convencido de que en la medida que se recupere el sector turístico, con el apoyo del gobierno, sector privado, sector salud y una voluntad colectiva de progreso y sacrificios, también se fortalecerá el sector económico y el turismo médico dominicano”, aseguró Cambiaso.

Cambiaso concluyó destacando que en la Asociación Dominicana de Turismo de Salud favorecen el reinicio del turismo seguro y propugnan una estrategia nacional de desarrollo para el sector turismo médico, considerando clave conformar el Consejo Nacional de Turismo de Salud para impulsar de manera decida e inteligente la reinserción, inversión y competitividad del turismo de salud, como eje que aportará empleos, divisas, transferencia de tecnologías e innovación en beneficio del desarrollo nacional.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución