IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alfieri (Cámara de Comercio Italiana): "Jugamos un papel en estimular el desarrollo

 Francesco Alfieri es el Director General de la Cámara de Comercio de Italia en Santo Domingo, República Dominicana. 


Alfieri nació en Roma en 1986, obtuvo su maestría en la Universidad de Roma 31 en Relaciones Internacionales de Ciencia Política discutiendo la tesis "Haití: situación demográfica y migración". 
Ha ganado la convocatoria de licitación Torno Subito  anunciada por la Región del Lacio, tras lo cual tiene una experiencia laboral de seis meses en la ONG Tamat en Perugia y otros seis meses en Roma en el Observatorio Interregional para el desarrollo y la cooperación (OICS).

En 2016 ganó la convocatoria del concurso INPS5 para un Máster en Desarrollo Económico para la Cooperación en la Universidad de Murcia6 en España. 
 
Pasó ocho meses en Washington D.C. como Junior Visiting Scholar en la Universidad de Georgetown7, donde realiza investigaciones basadas en 175 entrevistas con inmigrantes latinoamericanos que viven y trabajan en el área metropolitana. 
Se mudó a Santo Domingo, República Dominicana, donde trabajó durante tres meses como aprendiz en la agencia del UNFPA, donde permaneció dieciocho meses como consultor en el Área de Población y Desarrollo. 


A partir del 1 de julio de 2019, asume el cargo de Secretario General en la Cámara de Comercio de Dominico Italiana que, gracias a la constante dedicación de SE el Embajador italiano Andrea Canepari y el Presidente Celso Marranzini, está experimentando un período de transformación tanto en la composición de la Junta Directiva. ambos en las estrategias a adoptar. 


"En la actualidad, Alfieri le dice a ItaliaChiamaItalia, los principales empresarios del país que representan a los sectores más importantes de la economía dominicana, desde el comercio hasta el turismo, el sector minero y el sector inmobiliario, que absorben más del setenta por ciento del inversión extranjera ". 


"La Cámara de Comercio Dominico italiana - agrega - tiene la intención de jugar un papel fundamental en impulsar el desarrollo en un país que goza de estabilidad macroeconómica, con un aumento promedio del PIB 2013-2018 de 6.3 por ciento, y la estabilidad monetaria y donde la comunidad de los dominicanos de ascendencia italiana cuentan con 300,000 personas y 50,000 residentes italianos. 
 

Fuente

Alfieri Camara Italiana