Bancas y loterías reabren en esta fase

En vista de esta reapertu­ra, el presidente de la Fede­ración Nacional de Bancas de Lotería de la Repúbli­ca Dominicana (Fenaban­ca), Rubén Jiménez, hizo un llamado a todos los con­sumidores para que reali­cen sus apuestas y apoyen a un sector que beneficia alrededor de 100,000 em­pleados. Jiménez manifes­tó que las más de 30,700 bancas de loterías afiliadas a Fenabanca, estarán ope­rando bajo las medidas de seguridad sanitaria adecua­das para prevenir cualquier contagio de la enfermedad COVID-19.

Indicó que quienes trabajan en estos negocios estarán laborando con mascarillas y guantes, tal y como ha si­do dispuesto por las autori­dades para evitar contagios.

Sostuvo que, por razones de seguridad, desde antes de la pandemia, estos negocios ya contaban con algunas medidas de distanciamien­to, tal como los cristales que dividen a los vendedores de los consumidores

Lotería
Jiménez manifestó en en­trevista para Listín Diario que las bancas de loterías afiliadas a Fenabanca esta­rán operando bajo las me­didas de seguridad sanita­ria adecuadas para prevenir cualquier contagio del CO­VID-19. Las bancas de lo­terías se mantuvieron fue­ra de servicio desde marzo pasado, cuando el gobierno decretó el primer estado de emergencia para contener la pandemias.

En esta etapa
Las microempresas trabajarán con el 100% de su personal. Las Pymes con 75% y las medianas 50%.

Otros negocos
Los comercios en centros comerciales y el transporte colectivo privado de pasajeros también reiniciarán.

Otras noticias

La entidad solicita al presidente electo, Luis Abinader, priorizar la puesta en marcha del reglament...
Reinicia ruta Santiago de los Caballeros a San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a Puerto Príncipe,...
Busca expandir la atención médica por coronavirus (COVID-19) a la población afiliada al Seguro Famil...
La isla pondrá en marcha un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, que permitirá a los visitantes extran...
Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donac...