Frank Rainieri advierte si sector turismo no abre en julio, se tendría que esperar a diciembre

Así lo advirtió el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien llama a todo el sector a trabajar unidos para reabrir el sector basado en protocolos.

“Podemos zonificar y trabajar en base a protocolos que permitan el reinicio de la industria porque el otro problema que tenemos es que si nosotros no comenzamos de verdad el primero de julio, la industria no va abrir hasta diciembre porque viene la temporada de huracanes y nadie va abrir en agosto 15 en medio de la temporada de huracanes y en medio de la pandemia a tener un 5% de ocupación ni va a tener a todos tu personal”, expresó el empresario.

De acuerdo a Rainieri, en el país se debe trabajar “muy de la mano” tanto el sector público como el privado con una conciencia muy clara de lo que se quiere hacer.

“Tenemos que exigirles a todos los actores de la industria, que tenemos que trabajar con los protocolos muy estrictos, pero con protocolos que se puedan cumplir, que sean viables, no productos de la imaginación de algunas personas, y que tenemos que iniciarlo ya”, indicó el empresario.

Frank Rainieri ofreció sus declaraciones al ser el orador invitado en el VI Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), titulado “Situación actual y retos del turismo dominicano”.

Entiende que la normalidad regresará a partir del 2021, pero que va a ser un proceso de seis meses, “de poco a poco recuperarnos, pero debemos comenzar porque mientras más larga le demos, peor va a ser para la industria y para el país y lo estamos viendo en toda la economía dominicana como se está reflejando la falta de la industria turística”.

Ante la interrogante de que si subirán o no los casos de contagios del COVID-19 en la República Dominicana, el empresario dijo que esta es una situación con la que hay que vivir y además de eso, que la zona turística han sido de las menos afectadas en el país.

“Los grandes contaminantes no fueron los turistas, fueron los dominicanos regresando del exterior. Por eso, los caos en San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega donde no hay turismo, entonces, lo que tenemos que tener es protocolo, conciencia de cómo hacer las cosas bien y todos trabajando juntos”, puntualizó el presidente del Grupo Puntacana.

Ante la situación, entiende que la industria turística tiene grandes ventajas porque el sector tiene que manejarse con protocolos muy estrictos de sanidad, de salud.

“Lo que estamos en esta industrias somos profesionales y sabemos el precio de cometer errores. Entonces, integrar el protocolo de salud por el COVID-19 no es ningún problema para nosotros porque lo tenemos”, indicó.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución