Megacentro abre sus puertas con 150 establecimientos en operaciones

De acuerdo al comunicado, cada establecimiento comercial tiene a la entrada un letrero que identifica la cantidad máxima de clientes que puede manejar al mismo tiempo.

Para acceder es obligatorio que los clientes y todo el personal lleven sus mascarillas, además de tomar el control de temperatura a la entrada de la plaza.

Entre las medidas establecidas están la desinfección de las manos con gel antibacterial para lo que han colocado dispensadores en diferentes pasillos en todos los pisos del centro comercial.

Asimismo, han colocado señalización para mantener el distanciamiento establecido por las autoridades y el uso de los elevadores es exclusivo para personas mayores embarazadas y personas con discapacidad.

Además, para el uso de las escaleras eléctricas es necesario mantener el distanciamiento de tres escalones entre una persona y otra.

El documento indica que el mantenimiento y la limpieza, tanto en las áreas comunes como dentro de las tiendas, se hace de manera frecuente con los productos desinfectantes recomendados por las organizaciones nacionales internacionales de salud.

Los colaboradores considerados como vulnerables o de alto riesgo, embarazadas, mayores de 60 años, con alguna condición persistente de enfermedades crónicas, permanecen en sus casas en cuarentena voluntaria, algunos de ellos trabajando a remoto desde sus hogares, dependiendo el caso.

Valentina Moncada, directora de Mercadeo de Megacentro, dijo que durante los dos meses y medio de cuarentena su equipo se mantuvo trabajando, monitoreando la evolución de la pandemia, y conociendo las mejores prácticas en mercados internacionales que se encontraban en una fase más adelantada que República Dominicana.

Asegura que esto permitió ir creando protocolo, respetando las medidas establecidas por las autoridades locales así como también los lineamientos que siguen los grandes centros comerciales del mundo.

Indica que las tiendas tienen diferentes horarios de operaciones de acuerdo a la categoría que pertenezca el negocio y siempre respetando las directrices emanadas desde la Comisión de Alto Nivel designada por la Presidencia de la República.

“Estamos abriendo a las 7:00 de la mañana de lunes a sábado con las operaciones del hipermercado Jumbo y Farmacia Carol. Mientras que los horarios de tiendas, servicios y bancos inician a las 9:00 de la mañana y concluyen a las 5:00e la tarde de lunes a sábado y los domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde", dijo.

En el caso de los restaurantes solo están despachando órdenes para llevar de lunes a sábado de 12:00 del medio día a 5:00 de la tarde y el domingo de 12 del mediodía a 3 :00de la tarde.

Para garantizar el distanciamiento la plaza tiene habilitado 2,000 parqueos localizados en el área del sótano.

Asimismo, Moncada informó que durante la cuarentena el personal del centro comercial estaba siendo capacitado en diferentes plataformas digitales sobre normas sanitarias ante la COVID-19, incluyendo la orientación y acompañamiento para la introducción de protocolos y procedimientos internos de detección y prevención, ante la pandemia.

Otras noticias

La entidad solicita al presidente electo, Luis Abinader, priorizar la puesta en marcha del reglament...
Reinicia ruta Santiago de los Caballeros a San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a Puerto Príncipe,...
Busca expandir la atención médica por coronavirus (COVID-19) a la población afiliada al Seguro Famil...
La isla pondrá en marcha un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, que permitirá a los visitantes extran...
Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donac...