Grand Central Watch: Cómo este negocio ha mantenido a los neoyorquinos a tiempo desde 1952
Los tiempos cambian a menudo, pero en una importante tienda de relojes de Nueva York, los valores ancestrales siguen vigentes gracias a la familia, la tradición, el talento... y tal vez un poco de tecnología moderna.
Grand Central Watch es un emblemático taller de reparación de relojes ubicado en la Grand Central Station de Manhattan. Este negocio familiar, que abrió sus puertas en 1952, se especializa en el servicio y la reparación de relojes. También ofrece una amplia gama de relojes de segunda mano de alta gama de marcas de lujo como Cartier, Rolex y Bulgari.
“El servicio siempre ha sido la visión de mi abuelo para el negocio”, dijo Steven Kivel, propietario de tercera generación y presidente de Grand Central Watch.
Los maestros relojeros trabajan todos los días de la semana en un taller moderno equipado con estaciones que cuentan con la última tecnología necesaria para reparar y pulir relojes de lujo . Los servicios disponibles incluyen revisiones completas de relojes cronográficos y mecánicos , así como servicio rápido de baterías para relojes de cuarzo.
El abuelo paterno de Kivel, Max, un inmigrante de Europa , fundó Grand Central Watch hace 70 años. Con conocimientos de relojería en su haber, abrió la tienda para ofrecer reparación de relojes, excelente servicio al cliente y precios razonables, un legado que continúa hasta el día de hoy, dijo Kivel.
“Empezó en Grand Central pensando que este era el lugar donde podía captar a todos los viajeros que llegaban por la mañana y pasaban por allí de camino a casa”, dijo Kivel. “Era como si tuvieras a la misma persona dos veces al día”.
Un viajero podría dejar su reloj por la mañana y luego recogerlo de camino a casa o al día siguiente .
“Ésa siempre fue su visión. Por suerte, era un hombre muy inteligente porque funcionó durante más de 70 años”, dijo Kivel, y agregó que su padre también trabajó en el negocio durante 60 años.
Las dos hijas de Kivel también hicieron prácticas en el negocio familiar, aunque ahora están siguiendo caminos profesionales diferentes, pero igualmente apasionantes , dijo .
Describiendo Grand Central Watch
Se puede comparar Grand Central Watch con una máquina del tiempo que conecta a los clientes con el pasado y el futuro.
En primer lugar, se trata de tiempos pasados. Los relojes disponibles para la venta en Grand Central resuenan con nostalgia. Los relojes antiguos están colocados en estantes a lo largo de un camino principal en el nivel inferior del bullicioso centro de transporte. El amable personal está ubicado en un pedestal que funciona como el escritorio principal.
La tienda se parece más a un puesto de venta que a una tienda física, casi como un quiosco de prensa de una película negra de los años 50. En lugar de pasar por allí gente que busca los últimos titulares, lo que pasa es relojes.
Pero en el piso superior, en el taller, es donde se desarrolla toda la acción contemporánea. En una sala casi estéril donde los respiraderos están filtrados, es obligatorio usar cubrezapatos y la limpieza es clave, los relojeros diseccionan y vuelven a ensamblar relojes muy caros para devolverles su estado original.
Kivel dijo que la relojería y la reparación son un arte, y él y su equipo están orgullosos de tener esta rara habilidad.
“Realmente nos esforzamos al máximo para que Grand Central Watch sea tan especial”, dijo Kivel.
“Trabajamos con un nivel de calidad muy alto y nos esforzamos por reparar las reliquias que a veces tienen 100 años o incluso más. Es una tarea muy difícil . Estas cosas son tan sentimentales y tan importantes para la gente que hay que hacerlas bien. No se pueden cometer errores. Es mucha presión y, de alguna manera, nos presentamos aquí todos los días y lo resolvemos”.
Contar con la última tecnología en reparación de relojes ayuda, incluidos tornos que dan forma a un artículo utilizando una variedad de accesorios para sujetar los delicados componentes del reloj, máquinas pulidoras de última generación y cajas de herramientas manuales que solo los relojeros expertos sabrían cómo usar correctamente.
Sobre el servicio al cliente
El comercio minorista es una industria difícil y puede ser “complicado”, dijo Kivel, y agregó que es tan importante como brindar un servicio de calidad.
“Realmente nos sentimos muy orgullosos de la forma en que tratamos a las personas y de la forma en que respetamos a nuestros clientes”, dijo. “Pero esto funciona en ambos sentidos. Tenemos una clientela maravillosa que creemos que realmente nos aprecia . Vienen, están agradecidos, les arreglamos el reloj a sus abuelos, algo que nadie más puede hacer”.
Kivel dijo que después de siete décadas de tener un arte raro que significa tanto para tanta gente, Grand Central Watch tiene un legado sólido y un futuro brillante.
“Ser propietario de cualquier tipo de negocio minorista es difícil”, dijo Kivel. “Hay mucha presión, mundos cambiantes, tiempos cambiantes, la ciudad es diferente. Lo que una vez fue, hoy no es lo mismo. Tienes que ser capaz de adaptarte y cambiar con todos los tiempos”.
Lo que necesitas saber sobre la visita a Grand Central Watch
¿Dónde se encuentra Grand Central Watch?
La tienda está ubicada dentro de Grand Central Station en 45th Street Passageway.
¿Cuales son los horarios?
Lunes a viernes; 8:30 am - 4:30 pm
¿Qué tipos de servicios están disponibles?
Grand Central Watch ofrece servicio completo de cronógrafos, relojes mecánicos y de cuarzo, restauración de relojes antiguos, servicios de limpieza y pulido, y reparaciones.
¿Qué vende Grand Central Watch?
La tienda vende una variedad de relojes usados de marcas líderes, incluidas Rolex, Cartier, Patek Phillippe y más.
Para obtener más información sobre reparación de relojes, precios y servicio, visite www.centralwatch.com o llame al 212-685-1689.