Las universidades de Nueva York eliminan las tasas de solicitud durante el Mes de solicitud de ingreso a la universidad
La universidad es cara, pero para ayudar a aliviar el costo, muchas universidades de Nueva York están eliminando las tarifas de solicitud este mes.
Todas las universidades del estado y de la ciudad de Nueva York, así como más de 50 colegios privados en todo el estado, están ofreciendo oportunidades de solicitud gratuitas para estudiantes de último año de secundaria durante el Mes de Solicitud de Ingreso a la Universidad .
La Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) eximirá hasta cinco tarifas de solicitud por estudiante en sus 64 colegios y universidades desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre.
Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tendrán prioridad para solicitar ingreso a las escuelas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). La CUNY eximirá del pago de las tasas de solicitud en sus 25 campus a los estudiantes de último año de las escuelas secundarias públicas de la ciudad desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre .
A los demás residentes del estado de Nueva York que soliciten ingresar a CUNY como estudiantes de primer año se les eximirá el pago de las tarifas de solicitud del 4 al 15 de noviembre.
Las universidades privadas de Nueva York también ofrecen exenciones de tasas que varían según el campus. Entre estas escuelas se encuentran Adelphi University, College of Westchester, Five Towns College, Wagner College, Fordham University, Hofstra University, Molloy University y otras . En hesc.ny.gov se puede consultar una lista completa de las escuelas participantes.
La tarifa de solicitud de ingreso a SUNY es de $50 en promedio por escuela. La tarifa de solicitud para estudiantes de primer año en CUNY es de $65 por escuela .
Los funcionarios estatales dijeron que un beneficio de renunciar a las tarifas es que los estudiantes pueden postularse a varias escuelas sin la carga de pagar tarifas de solicitud múltiples.
“Garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad de cursar estudios superiores es una prioridad para el estado de Nueva York ” , afirmó la gobernadora Kathy Hochul. “ El Mes de Solicitud de Ingreso a la Universidad no solo se trata de eximir las tasas , sino de derribar barreras financieras y abrir puertas a futuras oportunidades ”.
La admisión está garantizada a los siete colegios comunitarios de CUNY para los graduados de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York.
El rector de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez, dijo que las universidades de la ciudad están “ comprometidas a eliminar las barreras ” para la educación superior. También destacó la admisión garantizada en los colegios comunitarios de CUNY para los estudiantes de último año de las escuelas públicas de la ciudad.
“Estas estrategias ayudan a comunicar directamente a los estudiantes que asistir a la universidad es una opción viable para ellos y una oportunidad que les cambiará la vida ” , dijo la rectora. “ Gracias a la gobernadora Hochul por su fuerte y sostenido apoyo a la educación superior en todo el estado de Nueva York ”.
La Comisionada de Educación del Estado de Nueva York, Betty Rosa, dijo que la exención de las tarifas de solicitud alentará a los estudiantes a postularse a las escuelas de Nueva York.
“La exención de las tasas de solicitud envía un mensaje claro a todos los estudiantes de último año de secundaria que aspiran a una educación superior: ' Queremos que asistan a una de las universidades o colegios de clase mundial de Nueva York ; queremos que tengan éxito; los apoyaremos mientras persiguen sus sueños ' ” , dijo Rosa. “ La Junta de Regentes y yo felicitamos a la Gobernadora Hochul por priorizar una vez más las necesidades de todos los estudiantes en todo el estado de Nueva York ”.