IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva norma BASC hace de RD un puerto seguro

Así lo informó la nueva presidenta de BASC Dominicana, July de la Cruz, quien además indicó que esta nueva edición del reglamento impacta de manera positiva las exportaciones e importaciones del país. Sostuvo que los clientes internacionales estarán conscientes de que el que mueve su carga y la produce va a estar regido bajos los estándares de seguridad.

“Nos estamos posicionando ante una apertura a nivel internacional que va asegurar que somos capaces de suplir todos los requisitos a nivel internacional”, dijo.

Manifestó que a nivel regional República Dominicana está a la par con los demás países en términos de un comercio seguro, pues esta normativa es de carácter mundial.

“Esto nos pone al mismo nivel de nuestros pares a nivel regional”, destacó.

El capítulo local de BASC presentó ayer para su aplicación en el país, la nueva versión de la Norma y Estándares Internacionales de Seguridad para las certificaciones que emite ese organismos mundial, con el objetivo de promover una cultura de protección en las empresas, las exportaciones e importaciones para minimizar los delitos relacionados con el comercio global.

De la Cruz consideró que esta adecuación responde a los retos del comercio internacional y a la integración de las iniciativas y programas de las aduanas, llevando de la mano las necesidades del sector empresarial y que las mismas constituyen un referente en la industria, caracterizado por la implementación de procesos íntegros y seguros.

Manifestó que adicionalmente se procuró cumplir con un nuevo modelo y estructura de fácil aplicación guardando el componente de precisión y exigencia para mantener la calidad de la certificación BASC.

Refirió que la seguridad en la cadena de suministro representa una oportunidad para revaluar los desafíos que enfrenta el país en el comercio internacional.

RECONOCEN Y CERTIFICAN A EMPRESAS
El acto incluyó la entrega de certificaciones de la norma BASC a 31 empresas y 24  reconocimientos a entidades que estuvo a cargo de David McNeill, encargado de negocios y encargado interino de la embajada de los Estados Unidos, y de July de la Cruz, miembro de la junta directiva de BASC Dominicana

Fuente

Listín Diario