ANJE anuncia debate con aspirantes al Senado por el DN; Faride Raful no confirmó

Indicó que la fecha establecida es el próximo lunes 22 de junio de 2020, en horario de 8:00 de la noche por cadena nacional, a través de los medios de comunicación aliados.

La ANJE confirmó que recibieron oficialmente las confirmaciones de los candidatos al Senado por el Distrito Nacional: por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz y por el partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo. Sobre la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, indicaron que no recibieron oficialmente respuesta de su parte.

La Asociación manifestó que esta iniciativa ha sido concebida como un espacio neutral, transparente y equitativo, con reglas claras (disponibles en la página web) para que los candidatos proyecten sus posiciones e informen a la población votante sobre sus proyectos a ejecutar en caso de ser electos.

De este modo, precisó que colaboran con el fortalecimiento de la democracia en beneficio de la ciudadanía, especialmente ante la situación actual que vive el país, como consecuencia de la crisis causada por el COVID-19. Señalan que, en este contexto, la figura de los debates cobra aún más importancia al servir de canal de comunicación entre los candidatos y la ciudadanía.   

Por segunda ocasión, la producción estará a cargo del productor dominicano Tuto Guerrero y su empresa, Guerrero Films, prometiendo una puesta en escena a la altura de la visualizada en los debates municipales celebrados el pasado mes de febrero. Como aliados digitales estará la agencia Liquid.

Ejes del debate. ANJE notificó que, conforme a sus reglas, estarán desarrollando preguntas alrededor de los ejes:Transparencia y rendición de cuentas; Medioambiente y sostenibilidad; Justicia y seguridad; Transporte y ordenamiento territorial; Migración y extranjería; Economía y energía; Social y cultural entre otros.

Aliados. Los Debates Electorales coordinados por ANJE cuentan con el apoyo del Grupo Comunicaciones Corripio, Grupo SIN, Multimedios del Caribe, Acento, Diario Libre, Revista Mercado y N Digital.

Asimismo, de organizaciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

Además,, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Global Shapers Santo Domingo, Save The Children, Participación Ciudadana, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Plataforma De Monitoreo Legislativo Sil.Do, Polétika, El Mitín y líderes de la sociedad civil y medios de comunicación.

Otras noticias

Con una Eucaristía realizada en la Catedral Primada de América ISM agradeció por sus 15 años en el M...
El superdeportivo MC20, el primer Maserati en adoptar el nuevo motor, se presentará durante el event...
Uniendo al sector para lograr el desarrollo
En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diput...
La iniciativa forma parte del programa “Fortalecimiento del proceso de gestión de la innovación en p...