Recibieron el reconocimiento por Excelencia Hispana de McDonald's
Por cuarto año consecutivo, McDonald’s New York Metro celebra con orgullo el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, rindiendo homenaje a personas que han contribuido significativamente a sus comunidades. Este año, resaltamos las trayectorias de una excepcional dueña/operadora y de dos dedicados empleados de McDonald's. Sus historias de logros personales y compromiso con la comunidad reflejan los valores que definen a McDonald's como empresa.
Este Mes de la Herencia Hispana, aplaudimos su dedicación y las contribuciones que han brindado a su comunidad y la familia McDonald’s .
Ariana Russo
La carrera de Ariana Russo en McDonald's comenzó en el 2015, pero su conexión con la compañía se remonta mucho antes. Criada en Edison, Nueva Jersey, y arraigada en su herencia cubana, Ariana es una dueña/operadora de McDonald's de tercera generación, siguiendo los pasos de su abuelo y su madre, quienes también son dueños/operadores de restaurantes McDonald's. Comenzó trabajando como miembro del equipo de empleados y rápidamente ascendió, convirtiéndose en Gerente General y ganando el premio “Gerente de Tienda Destacado del Año”. Con un título en marketing de la Universidad de Monmouth y más de 12 años de experiencia en la industria de restaurantes, Ariana ahora administra cinco restaurantes en el norte de Nueva Jersey. Su experiencia en seguridad alimentaria, tecnología y marketing le han ayudado a modernizar la organización, ya hacerla eficiente y centrada en el cliente. Ariana está profundamente involucrada en su comunidad, apoyando a Ronald McDonald House Charities, una organización sin fines de lucro que apoya a familias con niños enfermos, proporcionándoles un lugar donde quedarse cerca del hospital donde recibe tratamiento. También participa en eventos culturales como el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York y organizando diversas celebraciones en sus restaurantes. Como fuerte defensora de la comunidad hispana, aprovecha el programa Archways to Opportunity de McDonald's para ayudar a sus empleados hispanos a aprender inglés y recompensar a los estudiantes de high school por sus logros académicos. Ariana está comprometida con ser un ejemplo y crear oportunidades para los demás, marcando una diferencia significativa en la vida de las personas cada día.
José Muñoz
Como muchos inmigrantes hispanos, José Muñoz tomó una decisión valiente al mudarse de la República Dominicana a Nueva Jersey con solo 16 años, y comenzar su carrera en McDonald's sin saber una palabra de inglés. Comenzó como miembro del equipo de empleados y ascendió a distintos puestos hasta llegar a ser Director de Operaciones, donde ha permanecido en la misma organización durante 25 años. Entre sus logros más destacados se encuentran haber ganado los premios a Gerente de Tienda y Supervisor Destacado, por ser un gerente sobresaliente, pero dice que su mayor logro es su hermosa familia. José tiene un profundo compromiso con la comunidad hispana; su labor incluye ayudar a otros a aprender inglés y organizar diversas campañas comunitarias en su ciudad. Su participación en el Desfile Dominicano y en el programa English Under the Arches de McDonald's, que ayuda a los empleados de McDonald's a aprender inglés, destaca aún más su compromiso con sus raíces y su comunidad. De cara al futuro, José aspira a convertirse en dueño/operador y aumentar su participación en actividades de la iglesia e iniciativas de apoyo comunitario.
Lilian Ramírez
Lillian Ramírez se crió en el Bronx como la menor de cinco hermanas, después de que sus padres emigraron de la República Dominicana. Ambos fueron una inspiración y un modelo a seguir para ella. Su padre trabajaba como conductor para una empresa privada de ambulancias, mientras que su madre se desempeñaba en labores de limpieza. De su niñez, Lillian recuerda con mucho cariño las visitas que su familia hacían al McDonald's en la Calle 161 cerca del Yankee Stadium, que quedaba a solo unas cuadras de su hogar. Allí la familia solía reunirse para disfrutar juntos. Estos hermosos recuerdos familiares alimentaron el amor de Lillian por la marca, y eventualmente comenzó a trabajar en McDonald's con el apoyo de sus padres. Mientras cursaba la universidad para obtener un título en Administración de Empresas, continuó su trabajo en la compañía. Su dedicación la llevó a un rápido ascenso en su carrera, y ahora, se desempeña como Supervisora en McDonald's. Como madre de tres hijos, Lillian se enorgullece de ver a sus hijos seguir sus pasos. Su hijo mayor ha seguido una carrera en bienes raíces, mientras que sus dos hijos menores continúan con la tradición de McDonald's.