Central Romana obtiene tercera certificación de calidad "PROTERRA"

Central Romana está certificada por PROTERRA desde el año 2018, por ejecutar las buenas prácticas de implementar, trazar y dar seguimiento a una producción agrícola responsable y sostenible en todas las etapas de su proceso azucarero.

La certificación valida el sistema y los procedimientos para la elaboración de azúcar de caña y sus productos derivados. Como parte de sus políticas, PROTERRA prohíbe el uso de organismos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés) en los procesos de cultivos y cosechas.

“Nos sentimos altamente complacidos por haber obtenido nuevamente la certificación de PROTERRA, lo que garantiza los esfuerzos de nuestra empresa en asuntos de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental”, resaltó la administración de Central Romana en un comunicado de prensa.

Resalta que para alcanzar el estándar se sometieron a una auditoría minuciosa, que incluye la visita a los campos de caña, comunidades agrícolas, colonos azucareros y el ingenio.

“Por tal motivo, felicitamos a todos los empleados y colaboradores involucrados por su dedicación y trabajo para lograr esto”, puntualiza la nota.

Central Romana tiene más de un siglo realizando sus operaciones de siembra, corte y cosecha de caña de azúcar en la región Este del país. Ha diversificado su desarrollo con inversiones económicas en el sector de la hotelería, aeropuerto y puerto internacional, construcción, ganadería, manufactura de embutidos y productos lácteos, entre otros.

Sus programas de responsabilidad social incluyen la salud, con un centro médico, la facilitación de viviendas para sus obreros y empleados, educación escolar, el acceso a productos alimenticios a costos subsidiados y el fomento a la recreación física a través de actividades deportivas.

Durante este tiempo de la pandemia del COVID-19, Central Romana ha invertido más de RD$70 millones que han sido destinados para la asistencia médica y aportes o donaciones a través de instituciones y organizaciones benéficas en favor de los sectores necesitados a nivel nacional.

Con el monto invertido hasta el momento, la empresa ha adquirido equipos médicos, ventiladores, insumos de protección, medicamentos y los reactivos para la implementación de pruebas de detección del coronavirus. Esto ha permitido al Centro Médico Central Romana llevar a cabo un protocolo efectivo para diagnosticar casos de contagio y aplicar el debido tratamiento.

Otras noticias

Con una Eucaristía realizada en la Catedral Primada de América ISM agradeció por sus 15 años en el M...
El superdeportivo MC20, el primer Maserati en adoptar el nuevo motor, se presentará durante el event...
Uniendo al sector para lograr el desarrollo
En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diput...
La iniciativa forma parte del programa “Fortalecimiento del proceso de gestión de la innovación en p...