IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Central Romana obtiene tercera certificación de calidad "PROTERRA"

Central Romana está certificada por PROTERRA desde el año 2018, por ejecutar las buenas prácticas de implementar, trazar y dar seguimiento a una producción agrícola responsable y sostenible en todas las etapas de su proceso azucarero.

La certificación valida el sistema y los procedimientos para la elaboración de azúcar de caña y sus productos derivados. Como parte de sus políticas, PROTERRA prohíbe el uso de organismos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés) en los procesos de cultivos y cosechas.

“Nos sentimos altamente complacidos por haber obtenido nuevamente la certificación de PROTERRA, lo que garantiza los esfuerzos de nuestra empresa en asuntos de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental”, resaltó la administración de Central Romana en un comunicado de prensa.

Resalta que para alcanzar el estándar se sometieron a una auditoría minuciosa, que incluye la visita a los campos de caña, comunidades agrícolas, colonos azucareros y el ingenio.

“Por tal motivo, felicitamos a todos los empleados y colaboradores involucrados por su dedicación y trabajo para lograr esto”, puntualiza la nota.

Central Romana tiene más de un siglo realizando sus operaciones de siembra, corte y cosecha de caña de azúcar en la región Este del país. Ha diversificado su desarrollo con inversiones económicas en el sector de la hotelería, aeropuerto y puerto internacional, construcción, ganadería, manufactura de embutidos y productos lácteos, entre otros.

Sus programas de responsabilidad social incluyen la salud, con un centro médico, la facilitación de viviendas para sus obreros y empleados, educación escolar, el acceso a productos alimenticios a costos subsidiados y el fomento a la recreación física a través de actividades deportivas.

Durante este tiempo de la pandemia del COVID-19, Central Romana ha invertido más de RD$70 millones que han sido destinados para la asistencia médica y aportes o donaciones a través de instituciones y organizaciones benéficas en favor de los sectores necesitados a nivel nacional.

Con el monto invertido hasta el momento, la empresa ha adquirido equipos médicos, ventiladores, insumos de protección, medicamentos y los reactivos para la implementación de pruebas de detección del coronavirus. Esto ha permitido al Centro Médico Central Romana llevar a cabo un protocolo efectivo para diagnosticar casos de contagio y aplicar el debido tratamiento.