La Universidad de Florida es el nuevo socio educativo de NeoCity
Vamos Caimanes! En realidad, cambiemos ese grito de guerra por estos lares a: “¡Vamos, caimanes!”.
Los comisionados del condado aprobaron el lunes un contrato de arrendamiento de tres años en NeoCity a partir del 1 de noviembre con el Instituto de Semiconductores (FSI) de la Universidad de Florida.
Los funcionarios del condado dicen que su enfoque estará en construir un centro estatal para el desarrollo de la investigación, la innovación y las iniciativas de fuerza laboral enfocadas en la industria de la tecnología de semiconductores. El enfoque del campus de NeoCity es ser el centro del este de los Estados Unidos para esos semiconductores y los sensores que alimentan nuestros automóviles, teléfonos y otros dispositivos.
“La presencia de la Universidad de Florida en NeoCity mejorará las oportunidades de investigación, impulsará las colaboraciones entre la industria académica y acelerará la innovación tecnológica, contribuyendo al desarrollo económico de la región y estableciéndola como un centro de excelencia en educación y tecnología”, afirma el acuerdo.
El alquiler base inicial es de $25,50 por pie cuadrado por año y aumenta cada año en un 3 % a partir del segundo año. El contrato de arrendamiento incluye 724 pies cuadrados de espacio alquilado en el tercer piso del edificio OC. UF puede extender el plazo del arrendamiento por dos períodos adicionales de 24 meses mediante aviso con tres meses de anticipación al vencimiento del arrendamiento, como se indica en el contrato de 25 páginas.
A principios de este mes, el Central Florida Semiconductor Innovation Engine organizó una visita de dos días a las instalaciones de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF) en NeoCity. La UF, junto con la UCF y el Valencia College son socios educativos de “The Engine”. Otros socios incluyen BRIDG, la Universidad de Florida, imec, CareerSource Central Florida, el Corredor de Alta Tecnología de Florida, la Asociación Económica de Orlando y el Condado de Osceola.
NeoCity ha recibido cientos de millones de dólares en subvenciones de la Fundación Nacional de la Ciencia para promover la investigación sobre los avances tecnológicos que allí se están produciendo.