IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FAO resalta alimentación escolar de República Dominicana

Díaz, destacó, la importancia de los programas de alimentación escolar que lleva a cabo el Gobierno.

“Yo diría que los programas de alimentación escolar es quizás la principal estrategia de inclusión y de protección social que se ha dado”, indicó Díaz.

Expresó su satisfacción de que los niños en la República Dominicana estén recibiendo una alimentación sana y nutritiva; al tiempo que consideró que este programa facilita mucho el desarrollo educativo.

Sugirió que se vincule a los agricultores familiares para que se conviertan en proveedores de los encargados de preparar el desayuno y comida escolar y de paso recibir un beneficio económico por el intercambio.

Por otro lado, consideró que el Ministerio de Agricultura debe dar todo el respaldo a estos productores, en cuanto a asistencia técnica y capacidades para cumplir con las demandas.

Dijo que el país avanza en materia de seguridad alimentaria y calidad nutricional.

“Es importante la educación nutricional, es importante que la gente aprenda a darle un mejor uso a estos alimentos en cuanto a saber elegir cual es mejor y cual es peor para su salud”, señaló.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) coordinan esfuerzos a través de una agenda conjunta para erradicar la pobreza y el hambre que diezma a millones de habitantes la región.

La llamada Agenda Intersectorial, que es impulsada por la Secretaría de la Integración Social de Centroamérica (SISCA) con apoyo de la FAO, contribuirá directamente a la implementación del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social 2017-2020.

Fuente

Diario Libre