Programa busca ayudar a reducir incendios de baterías de iones de litio

Los funcionarios anunciaron los detalles finales para que los trabajadores de reparto cambien sus bicicletas eléctricas no certificadas, ciclomotores ilegales y las baterías que los alimentan por equipos seguros y regulados.

“Cuando apoyamos la carga segura de baterías eléctricas, apoyamos la seguridad de todos los neoyorquinos”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez.

El objetivo del programa es reducir los incendios y las muertes por baterías de iones de litio.

La iniciativa permite a los trabajadores de reparto seleccionados cambiar bicicletas eléctricas no reguladas, ciclomotores ilegales y baterías por otras reguladas.

Los 2 millones de dólares en financiación ayudarán a proporcionar 400 bicicletas eléctricas certificadas y dos baterías a las personas seleccionadas.

Según los funcionarios, el enlace de solicitud se abrirá en 2025.

Para calificar para el intercambio gratuito, los trabajadores deben ser residentes de la ciudad de Nueva York, tener 18 años de edad, tener un dispositivo electrónico que funcione y haber ganado más de $1,500 como repartidor en 2024.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos de seguridad para sacar de nuestras calles las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos y las baterías de iones de litio que son inseguras”, dijo el alcalde Eric Adams.

La ciudad eligió Cooper Square en Manhattan como ubicación para el anuncio porque tiene una estación de carga de baterías para que los trabajadores de reparto puedan cargar sus baterías agotadas después de un turno y recoger una cargada.

“Seguiremos trabajando para combatir estas tragedias”, dijo Rodríguez.

Es la parte más reciente del programa Charge Safe, Ride Safe iniciado por el Departamento de Transporte de la ciudad.

El Ayuntamiento ha aprobado varias leyes destinadas a hacer que las baterías de iones de litio sean más seguras, incluida la obligación de que todas las baterías de iones de litio y los dispositivos de micromovilidad estén certificados.

La ciudad dijo que sus agencias han realizado casi mil inspecciones de negocios para garantizar el cumplimiento de la ley y la carga segura, emitiendo 782 citaciones y 20 órdenes de desalojo.

“Hemos llevado a cabo cientos de inspecciones de seguridad proactivas en empresas que venden estos dispositivos y hemos impuesto multas de miles de dólares e incluso hemos realizado algunos arrestos”, dijo el comisionado de bomberos Robert Tucker.

La ciudad dijo que sus acciones están reduciendo el número de muertes por incendios provocados por baterías de iones de litio de 14 el año pasado a cuatro en lo que va del año.

Los incendios de baterías de iones de litio han provocado 733 incendios desde 2019, según la ciudad.

Los 2 millones de dólares en financiación del programa Charge Safe, Ride Safe ayudarán a proporcionar 400 bicicletas certificadas y dos baterías para las personas seleccionadas.

La gente podrá presentar su solicitud en línea el próximo año.