Proyecto de ley de $100 millones para el Mercado de Agricultores de CNY solucionará errores financieros pasados

A principios de este año, una dura auditoría de la Oficina del Contralor del Estado criticó la gestión del mercado de agricultores regional y la mala administración de los fondos.

Aún así, el jueves, los legisladores celebraron una asamblea en el Mercado Regional de Agricultores de CNY donde pidieron $100 millones en cambios que querían ver en el mercado después de que saliera esta auditoría.

Funcionarios estatales y del condado buscan la opinión pública sobre la renovación del Mercado Regional del Centro de Nueva York

CNY Central habló con los legisladores sobre por qué creen que esta nueva legislación evitará la mala gestión de fondos en el futuro.

El asambleísta Bill Magnarelli ha propuesto una legislación que cree que revitalizará el mercado de agricultores y garantizará que los fondos no se utilicen indebidamente en el futuro.

Dijo que la situación se presentó porque se permitió que el mercado cayera en desuso, pero con una inversión, cree que generará suficiente dinero para pagar su deuda.

En la auditoría, el contralor del estado de Nueva York, Tom DiNapoli, criticó a la junta de mercado por no gestionar adecuadamente la situación financiera de la autoridad, lo que incluye no desarrollar presupuestos realistas y no monitorear las operaciones y los gastos.

El enfoque del asambleísta Bill Magnarelli es garantizar que los descuidos de la junta no vuelvan a ocurrir.

"Es importante asegurarnos de que contamos con la junta directiva adecuada y las reglas adecuadas que la junta debe seguir, para que no terminemos en la misma situación dentro de diez, quince o veinte años", dijo Magnarelli. "No tiene por qué suceder así y debemos asegurarnos de que no sea así.

Al final del día, este sería un proyecto de ley financiado por los contribuyentes, y algunos vecinos como Jeffrey Piedmont están preocupados de que vuelva a ocurrir una mala gestión financiera.

"Creo que necesitan resolver eso: una auditoría completa y averiguar a dónde fue el dinero, por qué falta el dinero antes de que se les dé más dinero".

Por otro lado, otros, como Calvin Utsey, creen que el cambio puede solucionar los problemas actuales.

"¿Por qué la comunidad tiene que sacrificarse por un par de manzanas podridas? Creo que esto es un beneficio para la comunidad. Ayuda a la comunidad, ayuda a los niños".

Se aproxima la aprobación de la legislación para impulsar la supervisión financiera de la Autoridad del Mercado Regional de CNY

Algunos de los descuidos que Magnarelli no quiere que vuelvan a ocurrir incluyen que la junta directiva recibiera tarde los informes presupuestarios trimestrales y luego no ajustara el presupuesto cuando los gastos excedían el presupuesto o los ingresos no alcanzaban. También hubo renovaciones innecesarias, como un reemplazo de techo de $2.3 millones para un almacén comprado en septiembre de 2020.

En la legislación que Magnarelli presentó a la gobernadora Hochul, escribió estos descuidos en el proyecto de ley, lo que cree que garantizará que no vuelva a suceder.

Eso es parte de la legislación que presenté para que no solo tengamos a los agricultores y vendedores representados en esa junta, sino también a las personas que pueden asegurarse de que las cosas se analicen de la manera adecuada desde el punto de vista financiero.