EEUU exhorta a sus ciudadanos a evitar viajes internacionales

Además, el gobierno de Estados Unidos también ad­virtió a través de la Embaja­da norteamericana en el país que los ciudadanos estado­unidenses que deseen salir de la República Dominica­na deben hacerlo inmedia­tamente o estar preparados para permanecer en el ex­tranjero por un período inde­finido.

“En la actualidad, el De­partamento de Estado es­tá haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que deseen re­gresar a los Estados Unidos. A medida que se desarrolla la situación de Covid-19, nuestra capacidad de pro­porcionar dicha asistencia trabajando con aerolíneas comerciales u organizando vuelos de evacuación pue­de volverse más limitada o incluso no estar disponi­ble”, indicó el Gobierno de Estados Unidos tras emitir un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial,

El Departamento de Esta­do reseñó que está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadouni­denses en el extranjero que deseen regresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, “en las últi­mas semanas, las aerolíneas comerciales han reducido sig­nificativamente los horarios de vuelos y los países han ce­rrado aeropuertos y fronteras con poca anticipación”.

 

Otras noticias

Incluso si es la primera vez que visita Savannah, es posible que tenga una sensación de deja vu aquí...
La reapertura de la economía, junto con la renuencia de algunos trabajadores mayores a volver a pues...
Casi 14 meses después de que el bloqueo pandémico golpeara las finanzas de Georgia, nuevos números m...
El Banco Nacional de Georgia es en vista de lanzar su propia moneda digital del banco central (CBDC)...
Mejora la facilidad para hacer negocios en Georgia, según el Doing Business