Embajador dominicano ante la UNESCO: “Comunidad mundial demanda de coraje, liderazgo y firmeza ante nueva realidad”

La UNESCO debe seguir siendo la entidad líder en la vinculación y consolidación de la paz, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural dentro del sistema de las Naciones Unidas, expresó Rodríguez. #RCNoticias

El representante permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, destacó hoy que el mundo actual demanda de un trabajo comunitario unificado, donde impere el positivismo por encima de las actitudes negativas y derrotistas.

En ese sentido, dijo que “tras la pandemia del Covid-19 los líderes del pensamiento y de las principales instituciones y organizaciones tienen que unirse en un solo propósito, con miras a alcanzar resultados unificados que permitan superar las adversidades sanitarias, sociales y de movilidad alrededor del planeta”.

El diplomático y cantautor expresó que hoy más que nunca crece la importancia de una plataforma multilateral como la UNESCO en medio de una crisis sin precedentes que abre otras oportunidades hacia la innovación, creatividad y dedicación.

El embajador habló en el marco de primera sesión extraordinaria virtual de la 209ava Sesión del Consejo Ejecutivo de esa Organización, donde la República Dominicana es uno de los 58 Estados miembros.

Otras noticias

Con una Eucaristía realizada en la Catedral Primada de América ISM agradeció por sus 15 años en el M...
El superdeportivo MC20, el primer Maserati en adoptar el nuevo motor, se presentará durante el event...
Uniendo al sector para lograr el desarrollo
En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diput...
La iniciativa forma parte del programa “Fortalecimiento del proceso de gestión de la innovación en p...