IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobierno autoriza oficiar misas por Corpus Christi

Gustavo Montalvo, mi­nistro de la Presidencia, in formó que la decisión fue tomada tras una solicitud de la Iglesia Católica a la Comisión de Alto Nivel pa­ra la prevención y el control del coronavirus.

“A solicitud de la Iglesia católica, con motivo del Día de Corpus Christi, la Comi­sión de Alto Nivel autorizó la celebración de misa este jueves, 11 de junio. #Coro­navirusRD”, publicó Mon­talvo en su cuenta de Twit­ter.

A partir del pasado miér­coles 3 de junio, cuando se dio inicio a la Fase 2 de la desescalada por coronavi­rus, se había anunciado la apertura gradual de las igle­sias en República Dominica­na.

Las iglesias católicas solo podrían oficiar cultos y acti­vidades religiosas los domin­go, con una cantidad míni­ma de feligreses, quienes deben respetar el distancia­miento social y físico, y por­tar mascarillas dentro de la iglesia.

“Siempre con un mínimo de 2 metros de distancia en­tre cada persona, y siguien­do los protocolos que se es­tarán publicando. En el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, con un servicio reli­gioso por semana”, indicó el ministro de la Presidencia durante una rueda de prensa el martes 2 de junio.

El pasado domingo, perio­distas de este diario observa­ron cómo los feligreses reto­maban su hábito de acudir a misa los domingo.

En la parroquia San Si­món Apóstol, ubicada en la carretera de Mendoza, Villa Faro, se observó un gran nú­mero de asistentes, quienes acudieron con mascarillas y se sentaban a una distancia considerable uno de otros.

A la entrada había alco­hol, dispensador de jabón y se orientaba sobre el lugar donde debían sentarse.

En la iglesia Sumo y Eter­no Sacerdote, de la Urbari­zación Real, los bancos están señalizados con una cinta verde, para ser ocupados, y solo se permite dos personas por asiento.