IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DEGEIG promocional de valores éticos y morales en la función púbica

La charla, impartida por el licenciadoJosé David Núñez  de la DIGEIG,  y organizada por el Comité de Ética Pública de ésta institución, estuvo encabezada por el subtesorero Nacional, licenciado Conrado Peguero Martínez.

Las palabras de bienvenida de la actividad, realizada en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Politica y Gestión Fiscal (CAPGEFI), estuvieron a cargo del licenciado Eladio L.  Montero Wagner, miembro del Comité de Ética institucional, quien destacó la importancia del evento y agradeció la participación del expositor,

El representante de la  DIGEIG resaltó los esfuerzos que desde allí se realizan para que los servidores públicos se manejen cada día más con un mayor nivel de Ética, apegados a los principios y valores morales que norma la sociedad.

En su ponencia el licenciado Núñez, se refirióa la importancia de mantener los valores éticos,   y fomentar el respeto individual y colectivo para alcanzar una sociedad más justa y equilibrada. Igualmente se refirió  a la educación como una de las arma más poderosas para la preservación de los valores, considerándola capaz de cambiar el mundo.

El representante de la DIGEIG ilustró su ponencia en frases célebres de importantes personajes de la historia universal tales como Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calculta y  Lao Tse, entre otros.

El Día Nacional de la Ética Ciudadana se celebra el 29 de abril de cada ano, y fue instituido mediante decreto presidencial del año 2005, en memoria del prócer Ulises Francisco Espaillat, quien un 29 de abril 1876 tomó posesión como Presidente de la República, convirtiéndose  en uno de los hombres más puros de la historia nacional.

Fuente

El Nacional