Modernización de la industria láctea: Productores lecheros de Nueva York reciben subvención de 21,6 millones de dólares
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que hay 21,6 millones de dólares disponibles a través del Programa de subvenciones para la modernización de la industria láctea para ayudar a los productores lecheros y las cooperativas de comercialización agrícola de Nueva York a ampliar la capacidad de almacenamiento de leche en las granjas y apoyar proyectos que mejorarán el transporte y el almacenamiento de la leche.
El programa, anunciado por primera vez en el discurso sobre el estado del estado de 2024 de la gobernadora Hochul, apoyará las necesidades de los productores lecheros y los procesadores al facilitar la instalación de mejoras tecnológicas y de infraestructura críticas que mejorarán la eficiencia de la cadena de suministro de productos lácteos y evitarán la necesidad de desechar la leche cruda durante situaciones de emergencia.
“Las granjas lecheras de Nueva York son la columna vertebral de nuestra industria agrícola y contribuyen muchísimo a nuestras comunidades, nuestras economías y nuestro largo legado de excelencia agrícola”, dijo la gobernadora Hochul. “Estoy orgullosa de que el Programa de Subvenciones para la Modernización de la Industria Láctea ayude a nuestros productores y procesadores de leche a realizar mejoras muy necesarias en su tecnología e instalaciones, ayudando al estado de Nueva York a seguir siendo una potencia en la producción de lácteos a nivel nacional y, en última instancia, a hacer llegar productos lácteos nutritivos y producidos localmente a más neoyorquinos en todo el estado”.
El programa de subvenciones para la modernización de la producción lechera está a cargo del Fondo para el crecimiento de la producción agrícola y alimentaria (FFGF, por sus siglas en inglés). Las subvenciones oscilarán entre $50,000 y $250,000 y se otorgarán a solicitantes elegibles para proyectos que busquen expandir la capacidad de almacenamiento de leche en las granjas; mejorar la eficiencia; invertir en sistemas de transferencia de leche y tecnologías de enfriamiento; y más. Algunos ejemplos de proyectos elegibles incluyen la compra/instalación de tanques de almacenamiento de leche, incluidos tanques a granel y silos de leche; camiones cisterna para el transporte de leche; tuberías de leche; enfriadores de glicol mejorados; sistemas de carga de leche en las granjas; sistemas de recuperación de agua y sistemas de riego (por ejemplo, tanques a pedido); y más. Los detalles completos sobre la elegibilidad de los proyectos se pueden encontrar en línea.
La convocatoria de propuestas se abre hoy, 1 de noviembre de 2024. Las horas de oficina abiertas virtuales para los interesados se llevarán a cabo el 13 de noviembre de 2024, de 14:00 a 15:00 horas; el 8 de diciembre de 2024, de 14:00 a 15:00 horas; y el 15 de enero de 2025, de 14:00 a 15:00 horas. Las solicitudes deben presentarse antes del viernes 14 de febrero de 2025.
La financiación de este programa forma parte del compromiso general de la gobernadora Hochul con la industria láctea, incluidos fondos adicionales dedicados en el presupuesto aprobado para el año fiscal 2025 para respaldar varios proyectos importantes de instalaciones de fabricación de productos lácteos y una serie de esfuerzos promocionales diseñados para educar a los consumidores sobre los productos lácteos de Nueva York. Además, esta inversión se basa en el compromiso que la gobernadora Hochul ha asumido de apoyar la sostenibilidad en la industria agrícola, incluidas las granjas lecheras. Bajo el liderazgo de la gobernadora, el presupuesto aprobado para el año fiscal 2025 proporciona $81,8 millones a través del Fondo de Protección Ambiental, $4 millones más que el año pasado, para programas e iniciativas agrícolas, como el programa de subvenciones para la agricultura resiliente al clima, que están ayudando a las granjas a implementar prácticas ambientalmente sostenibles y combatir el cambio climático.
Desde que asumió el cargo, la gobernadora Hochul ha logrado avances significativos en la expansión del sector de fabricación de productos lácteos en Nueva York. En los últimos años, Nueva York ha celebrado inversiones en todo el estado, incluida una planta de producción Fairlife de $650 millones en Webster, instalaciones de empaquetado y fabricación de Great Lakes Cheese de $518 millones en Franklinville y una expansión de $30 millones en la planta de fabricación de queso Agri-Mark en Chateaugay, lo que ha ayudado a Nueva York a seguir siendo el principal productor de leche en el noreste. Actualmente, hay casi 300 plantas de procesamiento de productos lácteos reconocidas a nivel mundial en Nueva York.
El Comisionado de Agricultura del Estado de Nueva York, Richard A. Ball, dijo: “El Programa de Subvenciones para la Modernización de la Industria Láctea proporciona fondos fundamentales para apoyar a nuestros productores lecheros y cooperativas mediante la inversión en proyectos que modernizan las instalaciones agrícolas y facilitan la compra de nuevos equipos. Agradezco a la Gobernadora Hochul por su continuo apoyo a los productores lecheros de Nueva York y animo a todos los que reúnan los requisitos a que obtengan más información sobre este programa y consideren solicitar estos fondos fundamentales”.
La senadora estatal Michelle Hinchey dijo: “Nueva York no es solo un estado agrícola, somos un estado lechero. Los productos lácteos son nuestro sector agrícola más grande y un poderoso contribuyente a nuestra economía, por lo que apoyar a esta industria líder debe ser una prioridad estatal. El Programa de Subvenciones para la Modernización de los Productos Lácteos ayudará a nuestros productores y procesadores lecheros a modernizar sus operaciones, asegurando que los productos lácteos neoyorquinos de alta calidad se mantengan frescos y fluyan por toda nuestra región. Estoy orgullosa de haber desempeñado un papel en el avance de este programa a través de nuestro presupuesto de Agricultura Estatal como una inversión significativa en nuestras lecherías familiares y empresas de procesamiento locales”.
La asambleísta Donna Lupardo dijo: “El Programa de Subvenciones para la Modernización de la Industria Láctea es el resultado directo de los comentarios de los productores lecheros de Nueva York que desean mejorar sus instalaciones. Están interesados en ampliar su capacidad de almacenamiento de leche en la granja, invertir en camiones cisterna para el transporte de leche y más. Me gustaría agradecer al gobernador y a mis colegas por reconocer la importancia de invertir en la industria lechera de Nueva York, la piedra angular de la economía agrícola de Nueva York”.
Todd Erling, presidente y director ejecutivo de Farm and Food Growth Fund, afirmó: “Estos fondos nos dan la capacidad de invertir en necesidades fundamentales y realizar mejoras en las granjas de Nueva York, que son la base fundamental para respaldar a los procesadores de productos lácteos de Nueva York y al mercado regional del noreste. El programa brindará a las empresas la capacidad de implementar proyectos que fortalecerán sus operaciones al mismo tiempo que mejorarán la eficiencia de la cadena de suministro de productos lácteos y construirán un sistema alimentario regional más resistente donde Nueva York desempeña un papel crucial”.
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Productores Lácteos del Noreste, Tonya Van Slyke, dijo: “El Programa de Subvenciones para la Modernización de la Industria Láctea es un resultado directo de la colaboración de los líderes estatales con la industria láctea para encontrar soluciones a los desafíos actuales, que se plantearon en una Cumbre de Transporte Lácteo organizada conjuntamente por la Northeast Agribusiness & Feed Alliance y NEDPA. El comisionado Richard Ball y otros líderes de la administración escucharon las preocupaciones y las posibles soluciones de las granjas familiares y los procesadores, trabajaron junto con las partes interesadas y desarrollaron estrategias para expandir la capacidad de procesamiento, mitigar los cuellos de botella y mejorar la eficiencia. Al implementar nuevas tecnologías y procesos con el apoyo de este programa de subvenciones, la leche y los productos lácteos nutritivos seguirán llegando a los estantes de las tiendas de la manera más eficiente posible, lo que resultará en ahorros de tiempo y costos a lo largo de la cadena de suministro de productos lácteos desde las granjas hasta los transportistas y los procesadores. Agradecemos la inversión del Gobernador en nuestras granjas lecheras, trabajadores agrícolas y todos nuestros socios de la industria”.
Acerca de la industria láctea en el estado de Nueva York
El estado de Nueva York tiene aproximadamente 3000 granjas lecheras que producen más de 15 mil millones de libras de leche al año, lo que convierte a Nueva York en el quinto estado lechero más grande del país. La industria láctea es el sector agrícola más grande del estado y contribuye significativamente a la economía del estado al generar casi la mitad de los ingresos agrícolas totales del estado y proporcionar algunos de los multiplicadores económicos más altos. Los singulares y talentosos productores y procesadores de lácteos de Nueva York contribuyen significativamente a la industria agrícola del estado, la economía y la salud de nuestras comunidades.