V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Consejos financieros de EdFed: Cómo hacer un presupuesto para las fiestas

La temporada de fiestas ya está aquí y, para millones de estadounidenses, trae consigo la perspectiva de una deuda inesperada.  Mientras los consumidores piensan en viajar, hacer regalos y entretener a sus seres queridos en casa, el encanto de la temporada de fiestas puede resultar abrumador desde el punto de vista financiero y dejar a muchos hogares con saldos de tarjetas de crédito que se disparan en el Año Nuevo.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés)*, se espera que el gasto de los consumidores durante las vacaciones de invierno alcance, en promedio, un récord de $902 por persona. Esta cifra supera el promedio del año pasado en $25 por persona. El aumento en el gasto de las vacaciones se atribuye en gran medida a los regalos para los miembros de la familia, ya que los compradores planean gastar aproximadamente $641 para familiares, amigos y compañeros de trabajo, y $261 adicionales destinados a artículos de temporada como tarjetas de felicitación, adornos y comida.

Si bien el intercambio de regalos puede ser una tradición navideña de larga data para la mayoría de los estadounidenses, algunas personas se han visto obligadas a reducir los gastos de las fiestas debido a la marcada disminución de los ahorros disponibles y la continua incertidumbre en la economía. Para muchos, encontrar formas creativas de compartir experiencias especiales con familiares y amigos o buscar oportunidades para conectarse con la comunidad a través del voluntariado se han convertido en estrategias para combatir el aumento de los costos.

Para otros, simplificar las celebraciones y las actividades de entretenimiento durante las fiestas son estrategias adicionales para reducir los gastos. Las cenas familiares económicas, las noches de juegos familiares y la demostración de creatividad haciendo casas de jengibre u otras manualidades navideñas han ayudado a reducir los gastos y, al mismo tiempo, a aumentar las conexiones personales durante la temporada.  

Para quienes buscan evitar el estrés financiero sin sacrificar recuerdos especiales con sus seres queridos, un plan de gastos navideños es esencial para administrar los gastos. Un presupuesto simple puede ayudar a calcular los ahorros disponibles para destinarlos a los objetivos de regalos, viajes y entretenimiento. Con una planificación cuidadosa, las expectativas navideñas se pueden moderar sin comprometer el espíritu de dar durante la temporada navideña.   

Para aprender cómo crear un presupuesto para la temporada de fiestas y escuchar más consejos para ahorrar dinero , únase a EdFed para un seminario web informativo sobre presupuestos para las fiestas el sábado 23 de noviembre, de 11:00 a. m. a 12:00 p. m. Este seminario web gratuito está abierto al público y la inscripción está disponible en www.edfed.org/webinar .

Acerca de EdFed

Fundada en 1935 por empleados de escuelas en Miami, EdFed es una institución financiera sin fines de lucro que brinda servicios a más de 100.000 miembros con una gama completa de soluciones de préstamos y depósitos. Con más de 1.600 millones de dólares en activos, EdFed es la cooperativa de crédito más grande con sede en el condado de Miami-Dade y opera ocho sucursales en toda el área. 

Acerca de la Federación Nacional de Minoristas (NRF)*

Como autoridad y portavoz principal de la industria minorista, la Federación Nacional de Minoristas proporciona datos sobre el comportamiento y el gasto de los consumidores en  períodos clave  , como las vacaciones, a lo largo del año. La NRF prevé que las ventas minoristas totales durante los meses festivos de noviembre y diciembre aumentarán entre un 2,5% y un 3,5% en 2023, hasta situarse entre 979.000 y 989.000 millones de dólares.