Promulgan la "Ley de Hoteles Seguros"en NY

El alcalde Eric Adams firmó el lunes un proyecto de ley que requeriría que los hoteles de la ciudad de Nueva York obtengan licencias para operar dentro de los cinco distritos.

La "Ley de Hoteles Seguros" enfrentó la oposición de la industria hotelera de la ciudad y fue revisada dos veces por la concejal Julie Menin (D-Manhattan), patrocinadora del proyecto de ley, informó anteriormente Patch .

“Nuestra máxima prioridad desde el primer día ha sido mantener a la gente a salvo, y eso incluye proteger a los trabajadores y turistas en los hoteles de nuestra ciudad. Por eso estamos ampliando las protecciones para los neoyorquinos de clase trabajadora que gestionan nuestros hoteles y los huéspedes que los utilizan”, dijo Adams en un comunicado. “La Ley de Hoteles Seguros garantiza que nuestros hoteles sean seguros, saludables y limpios, y que nuestra industria turística pueda prosperar y crear puestos de trabajo en toda la ciudad. Esta es una victoria para los trabajadores, la industria turística y hotelera, y todos los neoyorquinos y huéspedes”.

El proyecto de ley requeriría que los propietarios de hoteles paguen una tarifa de solicitud de $350 para obtener una licencia de dos años.

Para obtener la licencia, los operadores de hoteles deben tener cobertura de recepción durante todo el horario y contar con un guardia de seguridad de servicio que supervise las instalaciones.

Además, existe la obligación de que los hoteles proporcionen botones de pánico al personal de limpieza en caso de cualquier emergencia y capacitación sobre cómo detectar la trata de personas, entre otros.

Una disposición que enfrentó oposición fue el requisito de que los trabajadores de operaciones de limpieza y recepción fueran empleados directamente, en lugar de ser empleados a través de un subcontratista.

Menin dijo anteriormente que esto abordaría las preocupaciones sobre la explotación en el lugar de trabajo y las condiciones laborales.

El requisito no se aplica a los hoteles con menos de 100 habitaciones.

"La Ley de Hoteles Seguros marca un paso histórico hacia la mejora de la seguridad pública y la garantía de la protección de los trabajadores en la industria hotelera y hotelera de la ciudad", dijo Menin en un comunicado.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York (HANYC) abandonó su oposición después de que se realizaron cambios al proyecto de ley, pero otros, como la Asociación Estadounidense de Hoteles y Hospedaje (AHLA), consideran que la "Ley de Hoteles Seguros" causará "un daño irreparable a la industria hotelera y a la economía turística de la ciudad".