El árbol de Navidad del Rockefeller Center llega desde Massachusetts por primera vez en más de seis décadas
El árbol de Navidad del Rockefeller Center de este año, un abeto noruego de 22 metros de alto, llegó a la ciudad de Nueva York el sábado 9 de noviembre, procedente de West Stockbridge, Massachusetts. Es la primera vez desde 1959 que el árbol del Rockefeller viene de Massachusetts, lo que hace que el evento sea aún más especial tanto para los residentes como para los visitantes.
El enorme abeto, que pesa 11 toneladas y mide 43 pies de ancho, fue donado por la familia Albert, quienes estaban encantados de compartir su árbol con millones de personas que celebraban las fiestas.
“Encontré este árbol en julio. Sabía que tenía que tocar la puerta”, dijo Erik Pauze, jardinero jefe del Rockefeller Center. “Estaba caminando por el lugar y el árbol estaba perfecto en todos sus ángulos. La familia fue genial, amable y estaba emocionada de donar el árbol para el Rockefeller Center”.
El árbol fue transportado desde Massachusetts a Manhattan con la ayuda de grúas y un equipo cuidadosamente organizado, y llegó entre vítores de los espectadores cuando ocupó su lugar en la Plaza Rockefeller.
EB Kelly, director ejecutivo y jefe del Rockefeller Center en Tishman Speyer, destacó la importancia de la elección de este año. “Es increíblemente especial tener un árbol de West Stockbridge por primera vez en 65 años. El obsequio de la familia Albert traerá alegría navideña a millones de personas que visiten y observen la iluminación”, dijo Kelly.
El árbol, que ya se alza en lo alto de Midtown, pronto estará decorado con más de 50.000 luces LED y una deslumbrante estrella de cristal Swarovski, que se sumará a la magia navideña que atrae a personas de todo el mundo. La ceremonia de iluminación está programada para el 4 de diciembre, uno de los eventos festivos más queridos de la ciudad.
Una vez finalizada la temporada, el árbol será donado a Hábitat para la Humanidad, continuando así la tradición de la sostenibilidad al transformar la madera en madera para proyectos de vivienda. El árbol de Rockefeller de este año promete traer el encanto de Nueva Inglaterra y el espíritu navideño al corazón de Manhattan, marcando el comienzo de una temporada festiva que une a neoyorquinos y visitantes por igual.
El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2024, un abeto de Noruega de 74 pies de alto y 11 toneladas de West Stockbridge, MA, está suspendido en el aire frente al 30 Rockefeller Plaza, el sábado 9 de noviembre de 2024, en Nueva York. La ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre.