Una nueva era: dentro de 505 State Street, el primer rascacielos totalmente eléctrico de Nueva York en el centro de Brooklyn
El primer rascacielos totalmente eléctrico de la ciudad de Nueva York, situado en el centro de Brooklyn, está alquilado casi en un 80%.
La torre de 44 pisos y uso mixto ubicada en 505 State Street, desarrollada por Alloy Development, cuenta con 440 unidades de alquiler y es parte de un proyecto de dos fases llamado Alloy Block. Además de espacio residencial, el desarrollo incluye 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y dos escuelas: la Khalil Gibran International Academy High School y la Elizabeth Jennings School for Bold Explorers, las dos primeras escuelas públicas de la ciudad con certificación Passive House.
Alloy Development promociona 505 State Street como un “espacio más inteligente para una mejor vida” en su sitio web.
Las residencias van desde estudios hasta departamentos de tres habitaciones, con alquileres que comienzan en $3,475 por mes para un estudio y suben hasta $11,200 por un departamento de tres habitaciones. Se reservaron cuarenta y cinco unidades para una lotería de viviendas asequibles, que recibió más de 100,000 solicitudes en NYC Housing Connect, y desde entonces todas las unidades han sido alquiladas.
Los apartamentos están diseñados para ser luminosos y espaciosos, con pisos de madera de roble y techos y columnas de hormigón a la vista. Las ventanas de triple panel de alto rendimiento de 2,3 metros de alto que van del piso al techo aumentan la eficiencia energética y bloquean el ruido de la ciudad, lo que brinda un espacio tranquilo con vistas panorámicas de Brooklyn, Manhattan y más allá.
El edificio cumple con la próxima prohibición de combustibles fósiles en edificios nuevos de Nueva York a partir de 2026 y opera con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono. La energía renovable de origen local alimenta una caldera totalmente eléctrica y sistemas de calefacción y refrigeración totalmente eléctricos.
Las cocinas cuentan con placas de inducción (no hay estufas de gas), despensas empotradas y electrodomésticos integrados de bajo consumo. Los residentes pueden controlar la calefacción y el aire acondicionado a través de una aplicación conectada a termostatos inteligentes Ecobee.
505 State Street también ofrece una variedad de servicios gratuitos, incluido un oasis en la azotea a 500 pies sobre Brooklyn, con piscina y terraza con vista a la histórica cúpula y reloj del Williamsburg Savings Bank. Cabañas, parrillas al aire libre y el Sky Lounge brindan espacios para reuniones con familiares y amigos.
Los residentes pueden hacer ejercicio en el gimnasio de 3.000 pies cuadrados o practicar yoga en un estudio separado.
Para el trabajo colaborativo, hay disponible un amplio espacio de trabajo equipado con cocina, salas de conferencias y salas de llamadas. Los residentes también pueden relajarse en Grow Room, un espacio verde tranquilo y sin tecnología con zonas para sentarse rodeadas de cientos de plantas.
El área de juegos infantiles, que cuenta con un mural personalizado de Maru Godas, ofrece a los jóvenes residentes un lugar para dar rienda suelta a su creatividad y gastar energía en los días de lluvia.
Los apartamentos son luminosos y espaciosos, con pisos de madera de roble y techos y columnas de hormigón a la vista.
Las comodidades adicionales incluyen un vestíbulo atendido las 24 horas, una sala de correo y paquetes, conserje comunitario, instalaciones de lavandería, lavado de mascotas, sala de bicicletas y una cafetería en el edificio de Yafa, una tostadora de lotes pequeños de propiedad familiar en Sunset Park.
Para programar un recorrido por el edificio y los apartamentos con un especialista en el lugar, visite www.505statestreet.com.